viernes, 6 de marzo de 2009

La Junta de Castilla y León licita EL Plan Regional Ronda del Castillo de Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
La Junta de Castilla y León aprobó en el último Consejo de Gobierno la licitación del Plan Regional de “Ronda del Castillo de Arévalo”. Este plan supone la urbanización de un total de 90.145 metros cuadrados para la promoción en el futuro de 400 viviendas y equipamientos públicos. El importe de licitación de esta obra es de175.000 euros.

El programa arevalense se enmarca dentro de los 16 proyectos de urbanización que constituyen el Programa Regional de Actuaciones de Urbanización de la Consejería de Fomento. En total se licitan 3.350.000 euros para iniciar los proyectos de urbanización de 4.005.149 metros cuadrados de 16 áreas en las nueve provincias que permitirán promover en el futuro 15.747 viviendas, de las que, al menos la mitad serán protegidas.
El sentido principal de esta medida es preparar suelo mediante la urbanización del mismo para que en un futuro se pueda promover vivienda facilitando el desarrollo de los núcleos urbanos acorde con el desarrollo sostenible. Esta iniciativa está incluida en el acuerdo de licitación de obra pública del primer trimestre del Consejo de Gobierno.
Por otra parte también ha licitado obras en la carretera CL-605 entre Segovia y Arévalo por valor de 7.218.183 de los cuales3.272.614 euros para acondicionar los 24,3 kilómetros entre Arévalo y Santa María la Real de Nieva, afectando además a los los municipios de Nieva, Melque de Cercos, Juarros de Voltoya, Aldeanueva del Codonal, Codorniz y Martín Muñoz de la Dehesa. Se acondicionará todo el trazado y se actuará en las travesías. En seguridad vial, se prevé renovar más de 3,4 kilómetros de barrera metálica.Los 3.945.569 euros restantes se utilizarán para acondicionar 28,1 kilómetros entre Segovia y Santa María la Real de Nieva. En este tramo se procederá a renovar y reforzar el trazado de esta vía así como realizar tareas de limpieza y drenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario