FERNANDO G. MURIEL
La Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional ha aprobado los Códigos de Conducta de los servicios SMS Premium y líneas 905.
El Código de Conducta de los servicios SMS Premium (a los que se accede a través del teléfono móvil mediante la marcación de un número corto y permite tanto la descarga de contenidos como la participación en concursos, sorteos y programas de radio y televisión) es de obligado cumplimiento para todas las empresas que presten estos servicios. Contiene una regulación de la publicidad de los servicios y de los mensajes SMS informativos para el usuario; además de normas para la especial protección de los menores, específicos para concursos y para servicios de suscripción.
La Comisión también ha regulado la sumisión a un Código de Conducta de Conducta de los programas que utilizan números 905, mediante la modificación del Código de Conducta actualmente vigente, referido a los servicios de voz que se prestan a través de los prefijos 803,806 y 807; además se prohíbe la utilización de números con tarificación adicional para los servicios de atención al cliente o posventa, vinculados a la adquisición de bienes o servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario