viernes, 10 de octubre de 2008

El Ayuntamiento acometerá las obras de remodelación de la Avenida de Emilio Romero

FERNANDO G. MURIEL
La Concejalía de obras del Ayuntamiento de Arévalo tiene previsto que den comienzo en breve las obras de remodelación de la vía de servicio de la avenida de Emilio Romero, en concreto el tramo comprendido entre la plaza de la Constitución el colegio Amor de Dios.
Las obras además de mejorar el aspecto de la vía, la seguridad de los viandantes y la fluidez del tráfico, supondrá un incremento en las plazas de estacionamiento que se conseguirá con la reordenación de los aparcamientos, que pasarán de ser en línea en ambos lados de la calzada a ser sólo en batería junto a la vía principal de la avenida. Ya se ganaron aparcamientos utilizando esta fórmula en la paralela calle de Descalzos, cuando se modificaron los estacionamientos junto al colegio “La Moraña”.
Por otra parte además se verá mejorado el alumbrado público. El proyecto de mejora de esta vía, que ha sido asignado a la empresa Elsamex, supone una inversión de 130.000 euros, de los cuales el 30% saldrán de las arcas municipales mientras que la Junta de Castilla y León aporta el 70% conforme al convenio para la promoción y mejora de los entornos de las zonas comerciales firmado entre el municipio y la Consejería de Economía y Empresa.
Hay que recordar que el pasado mes de agosto, la consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León procedió a la renovación del pavimento asfáltico de la travesía de la carretera autonómica CL-605, a su paso por el casco urbano de Arévalo entre los puentes que salvan los ríos Adaja y Arevalillo, tramo que comprende la propia avenida de Emilio Romero, así como la plaza de Fray Juan Gil y la calle de los Lobos.

Arco de Ávila
Por otra parte el municipio , dentro de los dentro de los Planes Provinciales de 2008 de la Diputación está realizando obras de remodelación está realizando obras de remodelación en la calle Arco de Ávila. El proyecto, incluido, contempla una inversión cercana a los 200.000 euros.Las obras, además de la renovación del pavimento y aceras por adoquines también suponen una renovación del alumbrado público y de las redes de abastecimiento y alcantarillado. En el caso de esta vía se suprimirán las plazas de estacionamiento ya que el proyecto contempla la ampliación de las aceras debido a que se trata de una vía muy transitada por los peatones, ya que tradicionalmente es el paso de los viandantes entre el casco antiguo y el ensanche de la ciudad. Finalmente en la intersección con la calle de Adoberas, se instalarán dos isletas para regular el tráfico y eliminar la peligrosidad de este punto, y se plantarán árboles.

No hay comentarios: