sábado, 18 de octubre de 2008

El Ayuntamiento pide colaboración a los ciudadanos para la puesta en marcha del museo

FERNANDO G. MURIEL
El alcalde de la ciudad, Vidal Galicia Jaramillo, ha dictado un bando en el que invita a los vecinos de la ciudad que dispongan de algún bien, que pueda considerarse de interés histórico, a que se ponga en contacto con los responsables del municipio de cara a que estos objetos puedan ser expuestos en el futuro museo de la ciudad.
Todas las personas que acepten la invitación, podrán contactar con los responsables del área de cultura, quien harán llegar el bien a los expertos para que analicen si son susceptibles de ser expuestos en el museo que se instalará en la antigua Casa de los Sexmos de la plaza de la Villa.
Los colaboradores podrán utilizar dos fórmulas para hacer que estos bienes pueda ser disfrutados por arevalenses y visitantes. Una de ellas sería una cesión temporal, en régimen de depósito, que permuite que pasado un tiempo los objetos puedan ser recuperados por sus legítimos propietarios.
También cabe la fórmula de cesión definitiva. No obstante para ambos casos, el Ayuntamiento emitirá la correspondiente certificación garantizando los derechos de los propietarios, mientras que en las exposiciones se hará mención de la persona que los ha cedido, siempre y cuando etos no quieran guardar su anonimato.
Como ejemplo de las piezas que se pueden donar en el bando se citan documentos antiguos, como libros, anuarios, programas de fiestas; fotografías de personajes o paisajes antiguos; cuadros, láminas y grabados; cerámicas, monedas, imágenes etc.
El alcalde espera con estas aportaciones de los arevalenses la implicación de todos los ciudadanos para lograr que el Museo de Arévalo sea una institución digna y representativa de todos.

No hay comentarios: