El procurador socialista José Ignacio Martín Benito, interpeló a la Consejera de Cultura sobre política de Patrimonio Cultural señalando que mientras se producen desprendimientos y derrumbes en los bienes patrimoniales de la comunidad, como las murallas de León o de Zamora, la Junta despilfarra recursos económicos, apoyando con cientos de miles de euros la construcción de murallas “ex novo”, como la de Arévalo.
A este respecto, el procurador señaló: “A la incapacidad para sostener los bienes patrimoniales, hay que unir, además, el despilfarro de dinero público.
Mientras las antiguas murallas de León o Zamora se desploman, su Consejería ha malgastado el dinero para hacer murallas “ex novo”, como la de Arévalo que, como todos saben, se está hundiendo y desplazándose ladera abajo del Arevalillo y, con ello, los cientos de miles de euros que ustedes han aportado a la obra.
Murallas y chapuzas del siglo XXI, mientras se deja languidecer al albur del tiempo las fortificaciones y sistemas defensivos de pretéritas etapas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario