La Asociación de Mujeres de la Unión de Campesinos en Castilla y León, UCCL, celebra en Arévalo su tercer foro sobre la Mujer del Siglo XXI 'Mujeres de Bandera + Otras Mujeres de Bandera'.
Este encuentro que contó con la asistencia de unas 80 mujeres procedentes del medio rural de Castilla y León, ha pretendido ser un estímulo para que las mujeres ejerzan sus potencialidades de liderazgo "y, sobre todo, para lograr que este colectivo se implique, cada vez más, en las distintas instituciones, colectivos, asociaciones que existen en el medio rural como un camino para alcanzar la legítima igualdad entre hombres y mujeres".
Este encuentro, que fue inaugurado por el coordinador provincial de UCCL, Jesús Muñoz u la presidenta regional de la Asociación de Mujeres de la organización, Rosa Arranz, contó con las ponencias de Rosario Ruiz Rodegers, directora de arte dramático; Rosa Piedra, avicultora de la localidad morañega de Narros del Castillo, Ana Sabaté, profesora de Geografía Humana de la Universidad Complutense de Madrid, Garbiñe Mendizábal, investigadora y asesora en Igualdad de Mujeres de Mujeres del País Vasco, la pintora y viticultora burgalesa Concha Díez.
Tras la clausura, por la tarde se realizó una visita guiada por el casco histórico de Arévalo, antes de la realización del taller "Liderazgo y Gestión de Streess" realizado por la formadora de habilidades Ana Vega. El encuentro finalizó con una representación teatral a cargo del grupo Antares, que puso en escena Olombrada, Historias de Amor y Humor al Fresco.
Para UCCL, la puesta en común en este foro de experiencias muy diferentes de mujeres del medio rural va a suponer un "aldabonazo" en la mentalidad y las conciencias de las presentes en el encuentro "que seguro ven en lo realizado por otras compañeras un ejemplo a seguir, una brecha en la que penetrar para alcanzar una equiparación real entre hombres y mujeres en el medio rural".
No hay comentarios:
Publicar un comentario