jueves, 23 de octubre de 2008

La Junta de Castilla y León subvenciona a Adrimo con 22.000 euros

FERNANDO G. MURIEL
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado conceder una subvención de 22.000 euros a la Asociación para el desarrollo integral de La Moraña Adrimo, agrupación que realiza proyectos en las comarcas de la Tierra de Arévalo y La Moraña.
Con estas ayudas, este grupos de Acción Local podrá resolver los problemas de liquidez derivados del procedimiento de financiación previsto en la programación comunitaria.
Estas ayudas se unen a las que la Junta de Castilla y León concedió a este grupo para sufragar los gastos relativos a la formación, cancelación e intereses generados por los créditos suscritos para anticipar las ayudas a sus promotores desde el 1 de enero de 2005.
Esta ayuda recibida por la asiociación de nuestra comarca se enmarca dentro de la inversión de de 618.758 euros a 27 Grupos de Acción Local, tres de ellos de la provincia abulense para los que se destinan 74,500 euros.
Ya enoctubre de 2006 las Cortes de Castilla y León instaron a la Junta a auxiliar a estos grupos promotores de programas de desarrollo local en nuestra Comunidad con la concesión de una ayuda destinada a sufragar los gastos relativos a la formalización, cancelación e intereses generados por los créditos suscritos para anticipar las ayudas a sus promotores desde el 1 de enero de 2005.
Los 27 grupos que en la Comunidad gestionarían programas de desarrollo local adaptados a las medidas 7.5 y 7.9 del Programa Operativo Integrado de Castilla y León, cofinanciadas por el FEOGA-ORIENTACIÓN y el FEDER, respectivamente y que se identifican conjuntamente como PRODERCAL, fueron seleccionados por la Consejería de Agricultura y Ganadería en septiembre del año 2001.

No hay comentarios: