jueves, 20 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento aprobará mañana en sesión extraordinaria la construcción de la nueva plaza de toros

FERNANDO G. MURIEL
El Pleno del Ayuntamiento de Arévalo, debatirá mañana la aprobación definitiva para la adjudicación de la construcción de la primera fase de la Plaza de Torso en el parque Bellando a la empresa salmantina Alario Obra Civil S.L.. De igual forma el lunes se firmará, en caso de ser aprobada esta moción, que parte con el apoyo de los concejales del PP y la postura contraria de los socialistas el pasado 27 de octubre en el pleno en el que se debatió la aprobación provisional.

Los miembros del PP, con su alcalde Vidal Galicia a la cabeza, dfefendieron el proyecto como algo necesario por la seguridad que pueda ofrecer frente a los cosos portátiles, y por ser una infraestructura muy demandada por los ciudadanos de Arévalo.
Además argumentaron que una vez realizada la inversión y construida la plaza de toros, el municipio se ahorrará dinero en alquileres.
Por su parte los socialistas manifestaron su postura contraria argumentando que aunque su grupo no está en contra de la edificación de un coso permanente para Arévalo, la situación económica del municipio hace que no sea el momento debido al coste que va a suponer para las arcas municipales en una época de crisis.

No hay comentarios: