lunes, 10 de noviembre de 2008

El Consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, inauguró la guardería municipal

FERNANDO G. MURIEL
El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, César Antón Beltrán inauguró ayer el nuevo Centro Infantil de Arévalo. César Antón estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Vidal Galicia Jaramillo. El centro infantil, cuenta con una capacidad total de 82 plazas, que permitirá la creación de nueve puestos de trabajo cuando alcance su plena ocupación.
La nueva guardería, de titulariza municipal ha supuesto una inversión total de 682.620 euros, de los que 546.096 euros que supone el 80% has sido financiados por la Junta, y el 20% restante, 136.524 euros los ha aportado el Ayuntamiento. El consejero de Familia, César Antón, destacó que este centro es un ejemplo de la colaboración que mantiene la Administración regional con los ayuntamientos con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, así la creación de empleo en puestos sociales y femeninos.
El nuevo centro infantil de Arévalo ocupa una parcela de 1.470 metros cuadrados, con una superficie construida de 504,20 metros cuadrados, distribuidos en seis unidades, dos de cero a un año con ocho plazas, dos de uno a dos, con 13 plazas y dos de dos a tres con 20 plazas. Además cuenta con aseos, comedor, cocina, sala de reuniones, sala de usos múltiples, u patio cubierto y descubierto. El coste total de la nueva infraestructura supera los 1,2 millones de euros, de los que la Junta de Castilla y León ha aportado el 80%.
César Antón destacó que este nuevo centro permitirá dar cobertura a las necesidades de la población de Arévalo, el segundo municipio de la provincia, ya cuenta con más de 7.900 habitantes.
En el conjunto de Castilla y León, Antón señaló que la Junta cuenta con la gestión directa de 29 centros infantiles, con un total de 2.280 plazas públicas, a las que hay que sumar la puesta en marcha de 5.000 nuevas plazas en 92 centros abiertos en colaboración con las entidades locales gracias a una partida de 46 millones de euros.
Asimismo, destacó que la Junta tiene abiertas otras líneas de apoyo, como ayudas directas a las familias para sufragar gastos en centros infantiles y guarderías, a las que se han destinado más de 33 millones de euros desde el año 2002.

No hay comentarios: