
La compañía sevillana "En Azul Teatro", será la encargada de poner el broche final del XII Certamen de Teatro "Ciudad de Arévalo", con la puesta en escena de la obra ¿Qué Será?. Además de la última representación del arte de Talía, durante la gala se entregarán los premios "Maruchi Fresno" a la mejor actriz principal, además de los galardones al mejor protagonista, el mejor director, los mejores intérpretes de reparto, y los de la mejor compañía todos estos otorgados por el jurado más otro popular para el mejor grupo.
En Azul Teatro nacede la inquietud de un grupo de jóvenwes por crear un conjunto teatral que les permita dar vía libre a una de sus principales ambiciones, experimentar en el campo del teatro audiovisual. Un teatro que fluctua entre la imagen, los sonidos y las luces,y que juega principalmente entre lo sencillo y el minimalismo extremo.
Unidos por aquesl objetivo, en 2001 los componentes de la formación ponen en escena su primer montaje, "Después de la lluvia". En 2004 estrenan "La vie en rose", un espectáculos sobre textos de autores contemporáneos. Ya en 2005 escenifivcan " Soy un vals", una recopilación de textos lírico-dramáticos con música en directo.
¿Qué será?
La obra trata sobre el cuento de Alicia en el País de las Maravillas, cuando han pasado unos años y los niños ya han crecido y Alicia ya ha sido expulsada del país de las Maravillas y obligada a madurar, a consumir, a entrar en el código de las prisas y quebraderos de cabeza del mundo adulto. Atrás quedaron los juegos, las adivinanzas, la fantasía de un planeta de colores y personajes inventados. Nos levantamos cada mañana y nos enfrentamos al asfalto y a las noticias manipuladas. Sufrimos desamores y pérdidas de auto estima, cambiamos nuestro cuerpo en función de las modas y las tendencias. '
Sin embargo, a pesar de las miles de sombras que invaden nuestro camino, de los ruidos de la calle, del túnel sin fin al que somos abocados, al final siempre brilla una luz que nos empuja a levantarnos y seguir... ¿Qué será?
Sin embargo, a pesar de las miles de sombras que invaden nuestro camino, de los ruidos de la calle, del túnel sin fin al que somos abocados, al final siempre brilla una luz que nos empuja a levantarnos y seguir... ¿Qué será?
No hay comentarios:
Publicar un comentario