domingo, 9 de noviembre de 2008

La Asamblea de Asaja de Ávila elige como presidente a Joaquín Antonio Pino con el 60% de los votos

FERNANDO G. MURIEL
En una asamblea crispada por la fuerte división entre las dos candidaturas, y con una participación que ha superado el 70% de los afiliados de Asaja en la provincia de Ávila, la candidatura renovadora encabezada por Joaquín Antonio Pino, de 26 años de edad, tras obtener 162 votos, se ha alzado con la victoria frente a los 107 conseguidos por la candidatura de Federico Bellido, que encabezaba una lista continuista en la que como número dos contaba con el que desde que se implantara esta organización en la provincia ha sido el presidente José Manuel Martín de Partearroyo.
El nuevo presidente, es un joven de 26 años y es licenciado en Veterinaria y con un máster en Desarrollo Rural. Es presidente de la Sociedad Agraria Hortícola ‘La Moraña Baja’, impulsada por Asaja, además de concejal del PP en el ayuntamiento de Sinlabajos. La vicepresidencia es para José Antonio Rodríguez, alcalde de Cabezas de Alambre, y como secretario general, César Martín, de Collado de Contreras.
Entre los retos que se proponen es la extensión por toda la provincia, acercando la organización a todas las comarcas ya que en la actualidad sólo tiene implantación en la zona de Arévalo, lo que la ha convertido en un representante minoritario al contar en la Cámara Agraria de Ávila con sólo dos miembros, mientras que Asaja ocupa la presidencia en las instituciones camerales de cinco provincias de la región. Por este motivo pretende abrir delegaciones en la capital, la zona de Barco–Piedrahita ola comarca del Valle del Tiétar.
De igual forma tiene previsto que se haga una auditoría para ver el estado real de las cuentas en una organización que “hasta ahora ha pecado de falta de transparencia”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora si que está implantada en toda la provincia