viernes, 14 de noviembre de 2008

La Unión de Consumidores de Arévalo exige que la tasa de Depuración se aplique de acuerdo con el consumo.

FERNANDO G. MURIEL
La Unión de Consumidores y Usuarios de Arévalo y Comarca, UCCL, ha presentado una reclamación en el registro del Ayuntamiento de la ciudad por considerar al mostrar su desacuerdo con el la forma de facturar la tasa por depuración.

De igual forma, esta organización destaca que en sus oficinas, desde que se ha pasado el cobro de los recibos a los usuarios, se han recibido numerosas quejas por parte de los ciudadanos ante la cuantía de la tasa por prestación de este servicio.
La Unión de Consumidores de Arévalo, considera que el Reglamento Municipal Regulador del Saneamiento y Vertidos, en sus objetivos plasma parte de la directiva de la Comunidad Económica Europea de que “quien contamina paga”, pero no la parte que dice “que se paga en la proporción que se contamina”.
La organización de usuarios considera que sería lógico que si uno gasta 20 metros cúbicos no se le puede pasar por 45 metros cúbicos, lo que “desvirtúa el espíritu de la normativa y del propio reglamento municipal, que en dice el párrafo quinto de sus objetivos permitir habla de un reparto adecuado de las cargas a los usuarios en función de su carga contaminante”.
Además de cursar la reclamación colectiva, la UCCL en Arévalo ha puesto a disposición de sus afiliados un modelo de reclamación a los usuarios que lo para que lo presenten en el registro municipal, exigiendo que se “subsane el problema y se hacerle la devolución de la parte proporcional que se ha cobrado indebidamente de la forma más rápida”.

No hay comentarios: