martes, 16 de diciembre de 2008

Sube el precio de los tostones pequeños, y se mantiene el de los lechones

FERNANDO G. MURIEL
El tradicional mercado de ganados celebrado hoy martes la plaza del Arrabal, ha supuesto un nuevo incremento para los tostones, principalmente los de calidad y los pequeños que han incrementado su cotización en tres euros, mientrsa los grandes sólo han subido uno y los los lechones han mantebido su precio. En el caso de los lechazos y corderos, han incrementado ligeramente suprecio en 10 céntimos debido a que ya se acercan las fechas navideñas donde tradicionalmente se incrementa el consumo.
De esta forma los tostones que tienen un peso inferior a los siete kilos se han pagado a 33,00 euros por unidad, mientras que el precio de los cochinillos grandes cotiza a 34,00 euros esta semana. De igual forma los escogidos ya alcanzan los 36 euros por unidad.
Por su parte los lechones han de una sola procedencia han mantenido su precio de 43 euros, lo que indica un equilibrio entre la oferta y la demanda mientras que los de varias procedencias se cotizaron nuevamente a 37 euros por lechón.
Por lo que respecta a las especies de ovino, esta semana, como muestra del aumento de la oferta, las cotizaciones han experimentado un incremento de diez céntimos. Por eso los lechazos de entre 10 y 12 kilos que cotizaban el martes pasado a 5,20 euros, ahora lo hacen a 5,30; mientras que los de 12 a 15 hilos lo hicieron a 4,20 euros hoy su precio ha sido de 4,30 euros. Por su parte los corderos ligeros de hasta 19 kilos tienen un precio de 3,80 euros, mientras que la semana pasada estaban a 3,70, y los corderos más grandes marcan su precio a 3,40 euros el kilo de los pequeños y a 3,20 el de los grandes, 10 céntimos por encima del precio que marcaron el pasado martes.

No hay comentarios: