martes, 20 de enero de 2009

Continua la bajada de precios en los tostones y corderos mientras se mantiene en los lechones

FERNANDO G. MURIEL
El tradicional mercado de ganados celebrado hoy martes la plaza del Arrabal, ha supuesto una nueva bajada de cuatro euros en el precio de los cochinillos, mientras que los lechones han mantenido su precio. En el caso de los lechazos y corderos, han bajado su cotización en cuarenta céntimos los lechales. en 10 los pascuales y el resto de los corderos.
De esta forma los tostones que tienen un peso inferior a los siete kilos se han pagado a 25,00 euros por unidad, mientras que el precio de los cochinillos grandes cotiza a 27,00 euros esta semana. De igual forma los escogidos ya alcanzan los 31 euros por unidad.
Por su parte los lechones han mantenido una semana más su cotización, lo que hace que los de varias procedencias coticen a 37 euros, mientras que los de una sola procedencia lo han hecho a 43 euros, lo que indica un continuo equilibrio entre la oferta y la demanda que se prolonga desde hace un mes
Por lo que respecta a las especies de ovino, esta semana los lechazos de entre 10 y 12 kilos cotizaban una vez más a 3,60; mientras que los de 12 a 15 hilos lo hicieron a 3,10 euros. Por su parte los corderos ligeros de hasta 19 kilos tienen un precio de 2,90 euros, mientras que los más grandes marcan su precio a 2,60 euros el kilo de los pequeños y a 2,50 el de los grandes.

No hay comentarios: