miércoles, 14 de enero de 2009

El Pleno del Ayuntamiento de Arévalo aprueba por unanimidad la construcción de una Piscina Climatizada Cubierta

FERNANDO G. MURIEL
El Pleno del ayuntamiento de Arévalo ha aprobado por Unanimidad la construcción de una piscina climatizada cubierta con una inversión de 1.397.499 euros, que se financiará con cargo al Fondo Estatal de Inversiones Locales, una inversión que aunque PP y PSOE llevaban en sus programas electorales no estaban previstos para los presupuestos de 2009, que aún no se han presentado para su aprobación en pleno.
El proyecto de construcción de la nueva piscina municipal contempla la construcción de dos vasos, uno de 25 metros de longitud, por 12,50 metros de ancho y una profundidad que oscila entre 1,80 y 2,20 metros. De igual forma se construirá otro vaso, destinado a niños, y que con una profundidad constante de 1,30 metros, tendrá una longitud de 12,50 metros y una anchura de seis metros.
De Por otra parte, el alcalde de la ciudad, Vidal Galicia Jaramillo, anunció que para calentar esta nueva infraestructura deportiva, se instalará una caldera para biomasa, con el fin de utilizar energía renovable, algo que aliviará los gastos de mantenimiento de las piscinas frente a otro tipo de sistema de calefacción de coste más elevado.
La nueva piscina se edificaría en una parcela de propiedad municipal situada en la zona de la Amaya, junto a la Guardería Municipal, en la zona de expansión de la ciudad. La construcción de esta infraestructura prevé la creación de 12 puestos de trabajo directos que se ocuparán durante las obras de la misma.

No hay comentarios: