jueves, 12 de febrero de 2009

Adif mejorará las instalaciones de seguridad de la estación de Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
Adif, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento y encargada del desarrollo y gestión de la red ferroviaria, ha licitado un contrato para el suministro y la instalación de diversos equipos de seguridad en la estación de ferrocarril de Arévalo.
Esta actuación se enmarca en un plan general que afecta a 82 estaciones de toda España. Cuenta con un presupuesto global de licitación de 5.183.844,84 euros y un plazo de ejecución de 16 meses. El contrato contempla el suministro e instalación de circuitos cerrados de televisión, sistemas de detección tanto de incendios como de intrusos, control de accesos, interfonos y cerraduras especiales para un mejor control.La instalación de estos sistemas de seguridad permitirá incrementar el nivel de prevención y protección, tanto de los trabajadores y usuarios como del patrimonio público gestionado por Adif, en concordancia con los principios que rigen la política estratégica de protección civil y seguridad de la entidad pública empresarial.
La terminal arevalense forma parte de las que gestiona Circulación al tratarse de estaciones de tamaño medio o pequeño de la red convencional que cumplen determinados requisitos: tienen tráfico de viajeros, no están localizadas en capitales de provincia y su nivel de usuarios no supera los 200.000 viajeros al año aproximadamente.
Adif cuenta actualmente con 595 estaciones de este tipo que son gestionadas con criterios de sostenibilidad integral y rentabilidad social, que hacen de las estaciones espacios de mayor valor para la ciudadanía, aportando bienestar y progreso a la movilidad y servicios demandados por los usuarios del ferrocarril.
En conjunto, Adif gestiona un total de 1.706 estaciones que, en función de sus características son gestionadas por las direcciones ejecutivas de Estaciones de Viajeros y de Circulación, así como por el área de Cercanías de Renfe.

No hay comentarios: