miércoles, 18 de marzo de 2009

Comienzan a preparar la parcela en la que se ubicará la piscina cubierta de Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
Una vez adjudicada de forma provisional por parte de la Junta Municipal de Gobierno del Ayuntamiento de Arévalo las obras de construcción de la piscina cubierta climatizada, el municipio han comenzado a preparar el solar donde se instalará esta nueva construcción. Para ello se han talado los pinos de la parcela situada en la zona de La Amaya, anexa a la Guardería Municipal, donde se va a construir esta infraestructura con cargo al Fondo Estatal de Inversiones.

La edificación de esta piscina municipal supone una inversión de 1.397.499 millones de euros, y sus obras han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas, UTE, formada por las constructoras Indepo y Movexvial. El proyecto contempla la construcción de dos vasos, uno de 25 metros de longitud, por 12,50 metros de ancho y una profundidad que oscila entre 1,80 y 2,20 edificació, mientras que el otro, que estará destinado a niños mantendrá una profundidad constante de 1,30 metros, tendrá una longitud de 12,50 metros y una anchura de seis metros.
De igual forma para calentar esta nueva infraestructura deportiva, se instalará una caldera para biomasa, con el fin de utilizar energía renovable, algo que aliviará los gastos de mantenimiento de las piscinas frente a otro tipo de sistema de calefacción de coste más elevado.
La nueva piscina se edificaría en una parcela de propiedad municipal situada en la zona de la Amaya, junto a la Guardería Municipal, en la zona de expansión de la ciudad. La construcción de esta infraestructura prevé la creación de 12 puestos de trabajo directos que se ocuparán durante las obras de la misma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Propongo que cuando se corten pinos u otro tipo de arboles para hacer edificaciones, calles o las obras que sean, tanto a nivel público como particular, se implante una norma que obligue a plantar, en algun sitio de caracter público, por ejemplo cesiones para parques y jardines, el mismo número de arboles que se cortan.