miércoles, 18 de marzo de 2009

La DGT activa un dispositivo especial para facilitar mayor fluidez en las carreteras donde se prevé más tráfico

FERNANDO G. MURIEL
La Dirección General de Tráfico pone en marcha a partir de las tres de la tarde el dispositivo especial con motivo del Puente de San José, que contempla medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico dado el incremento de desplazamientos en automóvil que se produce estos días.
El operativo tiene como objetivo facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras donde se prevé mayor número de desplazamientos de vehículos, así como velar por la seguridad vial de las mismas.
Las estimaciones de la DGT apuntan como horas más desfavorables para la circulación de vehículos entre las 15 y las 22 horas del miércoles; entre las 8 y las 14 horas del jueves; y entre las 15 y las 22 horas del domingo.
César Martín Montero ha explicado que, si bien no puede hablarse de puntos especialmente conflictivos en la zona de Arévalo, puede producirse una mayor intensidad de tráfico en la entrada de la autopista AP-6 y en la A-6, y en menopr medida en la N-VI y en la N-601.
El dispositivo previsto cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que, si el momento así lo requiere, contarán con el apoyo de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana. A ellos se suman los 40 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en el centro de Gestión del Tráfico de Valladolid.

No hay comentarios: