martes, 14 de abril de 2009

Baja el precio de los lechazos en una semana en la que se mantienen los precios del porcino

FERNANDO G. MURIEL
En el Mercado de Pascua celebrado hoy martes en la plaza del Arrabal, las especies ovinas han experimentado un nuevo incremento en sus cotizaciones mientras que los cochinillos y los lechones han mantenido el mismo precio que la semana anterior.
De esta forma los lechones, los de una sola procedencia han marcado de nuevo los 46 euros por unidad, mientras que los de varias procedencias han fijado su precio en el mercado en 40 euros.
En cuanto a los tostones que tienen un peso inferior a los siete kilos se han cotizado en 26 euros por unidad, el precio de los cochinillos que superan este peso se han valorado en 29 euros, mientras que los escogidos y que son los que por sus características se utilizan en Arévalo para los asados ascienden a 32 euros.
Por lo que respecta al mercado de los corderos como prueba del descenso de la oferta han bajado su precio con respecto a la semana pasada. De esta forma los lechazos de entre 10 y 12 kilos cotizan a 3,70 euros, mientras que los de 12 a 15 a 3,30 euros. Los ligeros de hasta 19 kilos a 2,90, y los corderos marcan su precio a 2,50 euros el kilo de los pequeños y a 2,40 el de los grandes.

No hay comentarios: