domingo, 12 de abril de 2009

El Bosco estuvo a punto de dar la machada después de ir perdiendo por 5-1 en el descanso

FERNANDO G. MURIEL
El Bosco de Arévalo se jugaba mucho en este encuentro puesto que está jugándose el descenso de categoría y salió con muchas ganas al terreno de juego, pero el Cuéllar fue el primero en adelantarse a los 10 minutos de juego fruto de una falta botada por Pablo sobre el área abulense que peina Juli, rechaza el portero llegando el balón a Luis, quién manda el balón al larguero y finalmente llega el balón a Coque que, por fin, lo envía al fondo de las mallas. A partir de este momento el Cuéllar mandó en el juego y siguió llevando mucho peligro al área visitante sobre todo por medio de Juli.
Pero lo que es el fútbol, en un balón robado en medio campo el Bosco se planta en un rápido contraataque en el área del Cuéllar y logra empatar el partido. Pero el Cuéllar se repuso rápidamente y prácticamente un minuto más tarde de nuevo se adelantaba gracias a un saque largo de Repi que es recogido por Juli en el área del Bosco y cede el balón a Rafa para que ponga el 2-1 en el marcador. Con este gol el Bosco se vino abajo y le sucedieron 3 goles de Juli. El primero en un nuevo saque en largo de Repi que de nuevo recoge Juli para mandar el balón al fondo de las mallas de un fuerte disparo a la escuadra.
El segundo al culminar una gran jugada de Frutos por banda izquierda que llevó el balón hasta línea de fondo, dando el pase de la muerte para Rafa que cruza el balón y Juli lo empuja en el segundo palo. Por último, Juli puso el 5-1 en una jugada personal que finaliza con un fuerte disparo raso desde fuera del área que no consigue bloquear el portero abulense. Aún podría haber sido mayor la cuenta goleadora puesto que Juli mandó un balón al poste al saque de una falta, pero se llegó al descanso con un 5-1 en el marcador que parecía sentenciar el partido.
Pero en la segunda parte el Bosco salió a por todas y a los 5 minutos de la reanudación consiguió el 5-2 gracias a un fuerte disparo desde el pico del área que se coló junto al poste izquierdo de Repi. Este gol dió alas a los jugadores de Arévalo que se hicieron con el balón, mientras el Cuéllar estaba desconcertado y no conseguía atajar el juego de los visitantes. Así, a la media hora de juego el Bosco de nuevo acortaba distancias en un contraataque que por la banda derecha, falla el defensa cuellarano facilitando al abulense que se planta delante de Repi que consigue rechazar el balón, pero le llega a un delantero visitante que pone el 5-3 en el marcador. Este gol llevó más nerviosismo si cabe a las filas locales que veían como se les acercaban peligrosamente en el marcador.
En medio de la avalancha de juego del Bosco, el Cuéllar intentaba llevar peligro al área del Bosco pero faltaba la frescura y claridad de ideas de la primera parte. A pesar de ello, Rafa entra en el área con el balón controlado, regatea a un defensa que le derriba de manera clara, aunque quizá exagerando demasiado la caída y el árbitro no solo no concede el penalty sino que le saca la tarjeta amarilla ante el asombro de toda la parroquia. Para complicar más aún las cosas, a los pocos minutos un nuevo contraataque del Bosco por banda izquierda pone el 5-4 en el marcador cuando aún faltaban prácticamente 10 minutos de partido. Con la ventaja casi difuminada, el Cuéllar reaccionó un poco para contrarrestrar el ímpetu de los visitantes y tuvo varias salidas muy peligrosas al contraataque.
En la primera, Rafa se va solo hacia la portería y ante la salida del arquero lo intenta superar por arriba y éste no tiene más remedio que parar el balón con las manos estando fuera del área por lo que el árbitro le expulsa dejando al Bosco en inferioridad numérica a pocos minutos para el final del encuentro. Aún tendría Juli una gran oportunidad al salir al contraataque de nuevo mano a mano con el portero visitante, pero no supo transformar un gol que hubiera llevado la tranquilidad a las filas locales. Aún el Bosco tendría una última oportunidad con el partido casi terminado en un malentendido entre Repi y la defensa, pero desaafortunadamente el peligro se enjugó el partido con el agónico 5-4 a favor de los locales.

Bosco de Arévalo: Nica, Diego (Marcos, minuto 62), Carlos, Álvaro, Gustavo, Tovar (Bosco, minuto 46), Hugo, Tito, Patón, Isma (Seidan, minuto 46) y Marra.
Cuéllar Sol Exclusivas: Repiso, Coque, Mario Arribas, Guiller, Patxi (Joel, minuto 41), Frutos, Pablo, Teo, Luis, Rafa y Juli.
Arbitro: Martínez Ramos, de la delegación burgalesa, auxiliado en las bandas por Garmilla Martínez y González Arias. Por el Cuéllar mostró una amarilla a Joel, Rafa y Guiller. Por el Bosco, amarillas para Álvaro, Diego, Tito, Seidon y Gustavo; y roja directa para el portero Nica en el minuto 85.
Goles: 1-0 (minuto 10), Coque; 1-1 (minuto 14), Marra; 2-1 (minuto 27), Rafa; 3-1 (minuto 31), Juli; 4-1 (minuto 32), Juli; 5-1 (minuto 42), Juli; 5-2 (minuto 48), Hugo; 5-3 (minuto 66), Seidan; 5-4 (minuto 73), Seidan.

No hay comentarios: