jueves, 16 de abril de 2009

El PSOE critica al Ayuntamiento de Arévalo por no apagar las luces de los monumentos más emblemáticos, en la hora del planeta

FERNANDO G. MURIEL
La Agrupación Socialista de Arévalo ha criticado la actitud del Ayuntamiento de Arévalo por no apagar las luces de los monumentos más emblemáticos, en la hora del planeta el pasado día 28 de marzo. Este partido lamenta esta actitud y pide la reprobación pública por el comportamiento tan poco ejemplar ofrecido a la ciudadanía en general.
Esta iniciativa internacional, de la organización ecologista Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), comenzó en las islas Chatman (Nueva Zelanda) y culminó en Hawai, tras recorrer 25 husos horarios diferentes y a la que se calcula se ha sumado una sexta parte de la población mundial.

Edificios emblemáticos de Madrid, como la Puerta de Alcalá, el Palacio Real y el Congreso de los Diputados, se quedaron a oscuras durante una hora para concienciar sobre la importancia de combatir el cambio climático, una iniciativa a la que se han sumado administraciones y empresas en más de cien ciudades españolas.Los socialistas arevalenses consideran que el equipo de gobierno del Partido Popular en general y su concejal de Medio Ambiente en particular, no han querido molestarse colaborando en esta campaña. Critican lo que a su juicio es una escasa sensibilidad medioambiental y su nulo compromiso, a la hora de mitigar las previsibles consecuencias del cambio climático.
Para el PSOE actitudes como esta ponen de manifiesto que concejal del área medio ambiental es poco sensible al departamento que debe gestionar y que debería mejorar en gran medida.
Desde el PSOE aprovechan para criticar las talas de pinos y de otras especies de manera agresiva, la Agenda 21 desaparecida, el Descontrol del Punto Limpio, la Imagen de Ciudad descuidada en el Aseo Urbano, la Publicidad que guarrea numerosos contenedores y soportes públicos, las Escombreras y Vertederos que rodean ciertas zonas de la Ciudad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con preservar el medio ambiente,y que cuando se quita un arbol, en sú lugar se planten cinco más,pero lo que no se vé por el mundo se vé aquí,arboles en medio de paso de peatones,aceras de peatones y paseo,donde hay que ir zigzagueando para no darse de morros, arboles en medio de las calles y carreteras, donde los vehículos tienen que hacer maniobras para pasar,etc, etc, vamos que ésto no se vé en ningún sitio civilizado, en la selva quizá, sólo nos falta que tuvieramos arboles en medio de las puertas de la vivienda y tuvieramos que entrar de lado o por la ventana, señores, seamos sensatos,los arboles sí pero en su sitio