miércoles, 27 de mayo de 2009

ASAJA reclama a Sáez de Santamaría que el grupo popular lleve la iniciativa para sacar adelante la iniciativa para la Ley de Márgenes Comerciales

FERNANDO G. MURIEL
el presidente de ASAJAen la provincia, Joaquín Antonio Pino, acompañado del vicepresidente José Antonio Rodríguez Vegas y el secretario general César Martín Ávalos,
acudieron como compromisarios a la Asamblea General de la organización en donde coincidieron con l
a portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáez de Santamaría, acudió a clausurar el acto donde se comprometió a estudiar la iniciativa de una Ley de Márgenes Comerciales.
ASAJA Ávila dedicó la jornada de ayer a acudir a la Asamblea General Nacional de esta organización. Durante la misma quedó patente que ASAJA esta plenamente convencida de que la agricultura y la alimentación son sectores estratégicos para España y Europa. Desde la organización se reclamó que el gobierno de España debe tener una postura activa y proactiva en defensa del futuro de la política agraria común, así como que debe luchar por mejorar la competitividad de la industria agroalimentaria y se debe fomentar la calidad de nuestras producciones como elemento diferenciador y de apuesta por la mejora de la comercialización.
Se puso de manifiesto la crisis que atraviesa el sector y los momentos de especial dificultad que pasa el sector lácteo español, sector por el que ASAJA esta trabajando activamente. La cosecha de cereal es desastrosa en términos generales en la mayor parte del territorio español, y lo que quedó claro es que el precio del cereal esta al alza. Por otro lado ASAJA está estudiando la posibilidad de reclamar al Ministerio del ramo la puesta en marcha de un seguro de rentas y un seguro climático para paliar la penuria que atraviesa el sector ganadero español.
Lo que quedó patente es que el problema del campo español es un problema de precios, es un problema de política de precios. Y en estos términos, ASAJA reclamó a la portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáez de Santamaría, que acudió a clausurar esta jornada de trabajo, la puesta en marcha de una Ley de Márgenes Comerciales que impida el brutal diferencial existente entre precios de origen y destino, entre lo que percibe el agricultor y el ganadero y lo que paga finalmente el consumidor. La joven portavoz popular se comprometió a estudiar la iniciativa de ASAJA y a trasladar las demandas del sector en el Congreso y el Senado, lo que definió como “el compromiso de su grupo y del propio Mariano Rajoy con los agricultores y ganaderos españoles”.
Además recordó, que ha sido el grupo popular el que ha sacado adelante una moción con el único voto en contra del PSOE, que va a suponer que el sector se beneficie de unas mejoras fiscales como son el incremento en 1,5 puntos del IVA compensatorio para el sector ganadero, la rebaja del IVA al 7% de las tarifas eléctricas para riego, el acceso de las explotaciones agrarias a las líneas de crédito del ICO o la mejora de las condiciones de comercialización de los productos agropecuarios. Por último finalizó felicitando a ASAJA por el trabajo hecho desde 1988 por los hombres y mujeres del campo, por su trayectoria y por lo que representa como organización claramente mayoritaria del sector. Sentenció que “nosotros, los populares, nos tomamos en serio la agricultura y la ganadería y estamos realizando una labor intensa en defensa de los intereses del campo en parlamento español y europeo”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuidao que es fea la tía, pero fea, fea....