viernes, 8 de mayo de 2009

El Centro Móvil de Igualdad de la Junta de Castilla y León visitó Arévalo en su periplo por la provinncia de Ávila

FERNANDO G. MURIEL
Con esta iniciativa, la Junta de Castilla y León ha dado a conocer, en Ávila, los servicios y recursos que, en materia de igualdad de oportunidades, pone a disposición de la ciudadanía y, en especial, de las mujeres.
Los 1.545 abulenses que han pasado por el Centro Móvil de Igualdad de la Junta de Castilla y León han podido conocer, de primera mano, el trabajo que la Administración regional está realizando para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres.
El Centro Móvil de Igualdad visitó del 13 al 28 de abril además de Arévalo otros ocho municipios de la provincia entre los que se encontraron El Barco de Ávila, Candeleda, La Adrada, El Tiemblo, Cebreros, Las Navas del Marqués y Ávila.
De los 1.545 abulenses que disfrutaron de esta iniciativa de la Junta 500 fueron niños, 510 jóvenes, 311 adultos, 114 mayores y 6 discapacitados. El resto de los abulenses, 95, eran usuarios y trabajadores de ludotecas.
El objetivo principal de esta iniciativa, puesta en marcha por la Junta, ha sido sensibilizar, concienciar y promover valores de igualdad entre la población más joven para lograr acabar con la violencia hacia la mujer.
El Centro Móvil de Igualdad es un vehículo de 13,8 metros de largo con dos módulos laterales extraíbles, una superficie interior de más de 49 metros cuadrados y capacidad para 25 personas.
La instalación consta de una zona de recepción, con un mostrador para atención al público, zona audiovisual con pantalla de plasma para proyección audiovisual, zona multimedia con diez puestos informáticos y una zona infantil.
Además de Ávila, el Centro Móvil de Igualdad de la Junta de Castilla y León recorrerá el resto de las provincias de la Comunidad. En estos momentos, el vehículo está instalado en la provincia de Segovia. Hasta su llegada a la provincia segoviana, el vehículo de la igualdad había recibido la visita de más de 12.000 castellanos y leoneses.

No hay comentarios: