jueves, 28 de mayo de 2009

El histórico Triplete del Barça también se celebra en Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
Histórico, esa es la palabra que define la gesta que ha conseguido el F.C. Barcelona. La consecución de la Copa de Europa por parte del Barça, la tercera para sus vitrinas ha sido la culminación a una temporada increíble, tras vencer al Manchester United por 2 goles a 0.
Después de finalizar el partido vino la consiguiente celebración y, Arévalo no iba a ser menos. En las calles de nuestra ciudad se dieron cita multitud de aficionados que salieron a festejar este ansiado triunfo de los de Guardiola.
El punto de encuentro, como es habitual, fueron la cafetería Millenium, auténtico santuario blaugrana de la ciudad, o la cefetería Myla, donde se juntaron loos miembros de la peña "Johan Cruiff". Posteriormente una caravana de cocjhhes, y centenares de aficionados se acercaron a la plaza de Fray Juan Gil, donde alguno se bañó en la fuente. La alegría en las caras de los presentes era patente y sin duda este histórico triplete, culminado con la consecución de la tercera Copa de Europa para el Barça, será recordado por siempre en la memoria de los seguidores del equipo catalán. El fútbol hizo justicia al Barcelona.
El Barça comenzó el partido muy dubitativo, con muchos errores en la salida de la pelota y los ingleses presionando ordenadamente. Sin embargo en el minuto 9 del partido todo cambió, Andrés Iniesta se hizo con el esférico, combinó de primer toque y con una bonita pared con Xavi; el balón volvió a los pies de Iniesta cuando, en ese preciso momento, el manchego vio a Etoo entrar por la derecha, mandándole un perfecto pase que Samuel se encargó de convertir en el primer gol del partido tras recortar a Vidic.
A partir de ese instante el signo del partido varió y el Barça empezó a mover la pelota como solo el equipo de Guardiola es capaz de hacerlo. Los culés la movían fieles a su dinámico estilo, todo un espectáculo que provocó la desesperación del conjunto inglés. El Barça estaba imponiendo su estilo, su juego arrollador y el Manchester se veía incapaz de poder contrarrestar el control que plasmaba sobre el césped el equipo blaugrana. Ferguson movió el banquillo para sacar toda la pólvora de la que disponía, pero ni con esas. El marcador seguía reflejando un exiguo 1 a 0 hasta que el capi Puyol subió la banda derecha con decisión, se la dio al mentalista Xavi, que con un pase le colocó la pelota de manera perfecta al actual mejor jugador del mundo, Lionel Messi, que con un remate de cabeza a pesar de su corta estatura, la puso por encima del meta Van der Sar terminando el balón en las redes sin que el holandés pudiera hacer nada. Era el 2 a 0 y con ese gol prácticamente dejaba al Manchester contra las cuerdas. El Barça tras el segundo gol se dedicó a monopolizar completamente la pelota y Cristiano Ronaldo a mostrar su cara más triste, la de un futbolista que no supo perder y que terminó desquiciado.
El F.C. Barcelona se coronó como el mejor equipo de Europa. Antes ya conquistó la Liga y la Copa del Rey y con esto ha conseguido marcar un hito en la historia del futbol español, siendo el primer equipo de España en conseguir un triplete que, sin duda, quedará para el recuerdo, al igual que el juego que ha desplegado los de Guardiola durante toda la temporada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

AUPA BARçA, UN BUEN TRIUNFO DE UN EXCELENTE EQUIPO.

Anónimo dijo...

Enhorabuena al Barcelona.

Pero me parece muy triste que en una pagina de Arévalo hablen del Barcelona y que se olviden de los equipos de la ciudad que siguen jugando competiciones importantes.

Pedro Sport dijo...

Eso no es cierto. amigo:
Enlace a deportes....

http://arevaloinfo.blogspot.com/search/label/Deportes