lunes, 11 de mayo de 2009

UPA se pone a disposición de ASADHOS para defender al Cochinillo de Arévalo e impulsar al sector productor

FERNANDO G. MURIEL
La organización agraria UPA-Ávila valora muy positivamente la creación en Arévalo de la Asociación Arevalense de Hosteleros ASADHOS y su defensa y promoción del cochinillo de Arévalo.

Consideran que este paso sin duda servirá para impulsar turística y gastronómicamente la comarca de Tierra de Arévalo y muy especialmente la ciudad, y será sin duda un valor añadido más para esta zona de la provincia abulense.
Cabe recordar que el 50 % de la producción de cochinillos de la comarca se comercializa en Segovia, lo que demuestra el potencial económico que representa para el sector productor, y la alternativa real que supone actualmente para la actividad agropecuaria de esta zona de la provincia.
En todo caso el sindicato agropecuario considera que puede tratarse de un primer paso muy importante de cara a avanzar en la proyección de una marca de calidad para este distinguido producto.
En esta línea UPA-Ávila respaldará cualquier acción de trabajo que lleve implícitas iniciativas para conseguir una figura de calidad que genere actividad económica, la creación de puestos de trabajo e ingresos a la economía no solo de La Moraña, sino también a la del conjunto de la provincia.
La organización lleva años reclamando un protagonismo especial a nivel promocional para el cochinillo de Arévalo en ferias especializadas y medios de comunicación, como lo puedan tener otros productos abulenses tan valoraros y apreciados por su enorme calidad como son la ternera avileña, las judías del Barco, el queso de cabra del Tiétar o las yemas de Ávila.
UPA-Ávila siempre ha considerado que el cochinillo de Arévalo, al igual que el de Segovia debería tener el reconocimiento de calidad que se merece, y por eso va a seguir demandando de las administraciones competentes un rango distintivo de un producto tan exquisito.
Es de valorar que por fin el tostón asado en horno panadero sea reconocido y en este sentido confiamos en que la Asociación en defensa y promoción del cochinillo, como ya lo hiciera en su día la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Arévalo, sirva también para resaltar el buen hacer del sector productor porcino en la comarca. En este sentido, UPA-Ávila se pone a entera disposición de la Asociación para lograr cuantos avances sean posibles e impulsar este emblema gastronómico de nuestra provincia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

deberian haber puesto una foto más lucida de nuestro cochinillo