la nueva plaza de toros de Arévalo, abrirá el sábado día 4 de julio por primera vez sus puertas con un cartel de lujo que reunirá a los matadores Manuel Jesús "El Cid", Miguel Ángel Perera y Cayetano, quienes se enfrentarán a toros de Salvador Domecq, una cita histórica para la que ya se ha iniciado la cuenta atrás en medio de una inusitada expectación.
El ambiente taurino que se vive estos días en la ciudad, con la en las visitas de los curiosos al parque Vellando para ver las obras del nuevo coso que se inaugura el primer sábado de Ferias, con una corrida de toros, en la que participan figuras de renombre, que sustituye a la tradicional novillada picada que cierra el ciclo de San Vitorino el último sábado de ferias.
El ambiente taurino que se vive estos días en la ciudad, con la en las visitas de los curiosos al parque Vellando para ver las obras del nuevo coso que se inaugura el primer sábado de Ferias, con una corrida de toros, en la que participan figuras de renombre, que sustituye a la tradicional novillada picada que cierra el ciclo de San Vitorino el último sábado de ferias.
Por otra parte los aficionados al toreo a caballo, podrán disfrutar también en el tradicional festejo del martes de Feria este año con el número uno del escalafón en las últimas temporadas, Pablo Hermoso de Mendoza, que acompañado en la terna por Joao Moura, que abre el festejo y Roberto Armendáriz, triunfador en la corrida del arte del rejoneo de la feria de 2008. Estos tres caballeros se enfrentarán a toros de Castillblanco, la ganadería que regenta el conocido empresario José María de Caldas Méndez, que dieron un gran juego en el festejo de 2006.
95 años después
Lo cierto es que cientos de arevalense aficionados a la tauromaquia tienen ya señalado en rojo el sábado 4 de julio, el día en que volverán a tener una plaza de toros más de 95 años después de que cerrara la anterior. Pero el acontecimiento, más allá de lo que supondrá inaugurar el nuevo recinto, vendrá además dotado, sobre el papel, con un contenido taurino de indudable atractivo una corrida de toros, algo que llevaba sin verse en Arévalo desde que que en 1989, cuando la plaza portátil comenzó a instalarse en el paraje de la Fuente Vieja, y el Ayuntamiento de la ciudad se hizo empresa, contando como asesor a Inocencio Gómez, José Pedro Prados, "El Fundi" y José Luís Bote, junto con el rejoneador segoviano César de la Fuente, compartieron el último cartel con matadores de alternativa.
Desde que en 1914 se derrumbó la última plaza de toros de obra en la ciudad, los festejos se han desarrollado, primero en la plaza del Arrabal y luego en cosos portátiles que se instalaron en la zona del Teso Nuevo, Fuente Vieja o parque de Vellando.
9 comentarios:
Cuando entendidillo y tragón junto, se respira un ambiente muy culto.
La legislación internacional pone de manifiesto que el maltrato a los animales es una forma de tortura. No todos los arevalenses estamos tan excitados como para señalar en rojo el sábado 4 de julio. Respeto las aficiones, ancestrales, de aquellas personas que entienden los toros como un divertimento y como un acto elevado de cultura. Ahora bien, generalizar el espíritu impúdico de la leyenda teñida de sangre me parece simplemente un despropósito que no se corresponde con las necesidades de cultura de los arevalenses, que por decirlo de otro modo, nos encontramos al otro lado de la fiesta y de las manifestaciones culturales que se sirven de la violencia y el maltrato. Dicho esto, le solicito encarecidamente, señor periodista editor de estas noticias de Arévalo, rectifique y manifieste que serán los aficionados arevalenses que lo deseen quienes señalarán en rojo o con el dedo o como buenemente quieran ese día tan especial. Volviendo al origen tengo que manifestar que soy de la opinión que recoge el sentir de que la tortura ni es arte ni es cultura. Ah, y por favor, trabajen al menos por ofrecer calidad en sus manifestaciones y ejercicios taurinos, pues la mediocridad sólo conduce a la sinrazón. Personalmente no he querido herir sensibilidades y si eso ocurriera, les pido con todo mi corazón rojo mis más que sinceras disculpas.
Gracias
Gran cartel de toros,felicidades al
responsable y le deseo mucha suerte.
me gustan los toros y la idea de la plaza de toros, la piscina climatizada y demás.
pero espero que la plaza de toros no se utilice solo una semana al año.
el articulo recalca que tendran señalado en rojo ese dia los aficionados taurinos no todos los arevalenses
Amigo anónimo anterior, el artículo fue modificado posteriormente a eso de las 11.15 horas.
Recemos para que todo salga bien ´.Veremos a ver como se porta Martinito . y compañia,
Nos gustaria saber las condiciones que de Martinito,ara darselo a el. amen.
El ayuntamiento suelta casi 40 millones de pesetas para los toros y con ese dinero MartínPerrino organizará lo que pueda o sepa.
Publicar un comentario