FERNANDO G. MURIEL
Ya hay una nueva fecha para la historia. El Cid, Perera y Cayetano, fueron ayer los primeros matadores de toros en salir a hombros por la puerta grande de la recién inaugurada plaza de toros de Arévalo. La terna, que hizo el paseíllo desmonterada tras el protocolario corte de cinta que realizaron el presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago, el alcalde de la ciudad, Vidal Galicia Jaramillo, y el diestro que abrió el festejo, Manuel Jesús, ‘El Cid’ se tuvo que enfrentar a una corrida muy igualada, correctos de presentación aunque desiguales de hechuras, aunque en conjunto adoleció de falta de fuerza.
El Cid sorteó en primer turno un ejemplar bajo de raza y parado con el que tuvo que poner ganas en una faena en la que destacó la estocada final. Ante el cuarto protagonizó la faena de más peso de la tarde con un toro remiso a embestir con el que estuvo firme y seguro, tirando mucho de él para robarle embestidas, siempre por el pitón derecho. Al final de faena el toro se aquerenció en tablas, terminando de exprimirle.
Por su parte, Perera sorteó en primer lugar el ejemplar con más clase, con el que firmó varias series templadas sobre la mano diestra y, con el toro parado, un arrimón final. El quinto fue un toro brusco y sin clase con el que estuvo muy firme, intentando y consiguiendo limar asperezas por el pitón derecho. Por el izquierdo fue imposible, acortando distancias y pisando sus terrenos en los últimos compases de su labor.
Cayetano sorteó en tercer lugar un ejemplar desrazado con el que no llegó a confiarse en ningún momento. Excesivamente precavido, intentó levantar faena en los terrenos de sol, sin conseguirlo, y fallando en la muerte. Ante el sexto salió con más ganas el madrileño, lanceando bien a la verónica a pies juntos. El toro sufrió una voltereta de la que salió mermado, por lo que tuvo que realizar su labor a media altura, sin apretarle, ligando muletazos por las afueras, aunque llegó mucho a los tendidos con desplantes y recursos de toreo accesorio que fue premiado con las dos orejas, por lo que también salió por la puerta grande.
2 comentarios:
Hola Muriel, ¿nada que decir de la actuación y organización de los responsables de plaza y autoridades políticas como lo que pasó con la banda? ¿nadie QUIERE hablar de ello? es lamentable.Todo el mundo debería enterarse de lo que pasó. una chapuza.
Tan chapuza o mas es que corte la cinta el presidente de las corte de castilla y leon. No se si sabran los Arevalenses que la plaza se paga integramente con dinero de arevalo, que ni la diputacion ni la junta han soltado un euro. Muy bien señor alcalde siga usted con esa politica de hacer la pelota a los de arriba y de que las cosas las page el pueblo.
Publicar un comentario