sábado, 4 de julio de 2009

La Plaza de Toros comienza su anadadura con el sorteo de los toros y la bendición

FERNANDO G. MURIEL
Arévalo ya está de fiestas. Unas Ferias históricas, tal y como señalaba en el pregón de anoche Adolfo Yáñez. La inauguración de la plaza de toros esta tarde, con la corrida de Toros, ya ha empezado a andar. Fiel a la tradición, al medio día de hoy tenía lugar en los corrales del nuevo coso, el tradicional sorteo de los lotes de toros de los espadas, que esta tarde y tras el corte de la cinta, darán muerte a los toros de Salvador Domecq.
Tras el sorteo, resalizado en un sombrero , los representantes de las cuadrillas de la terna de esta tarde, han visto el comportamiento de las reses de su paso desde los corrales hasta los chiqueros en donde los toros permanecerán hasta su salida al alvero de la plaza arevalense.
Pero este no era el único acto que de ha desarrollado en la plaza de toros esta mañana. El vicario de la parroquia de Santo Domingo de Silos, Esteban Martín, arropado por la mayoría de los miembros de la Corporación Municipal, procedía a la bendición del nuevo coso, ante la expectación de un buen número de aficionados que no han querido dejar de estar presentes en el acto.
En su alocución, el presbítero, ha manifestado sus deseos de que este espacio sea un lugar para la fiesta y felicidad de los arevalenses.
Antes del comienzo de la corrida, el alcalde, el presidente de las Cortes de Castilla y León y un torero de la terna inaugural, procederán al corte de la cinta, mientras que El Cid, Perera y Cayetano, junto a los arquitectos del coso recibirán un recuerdo por su participación en un acto calificado como histórico.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

De grán inauguración nada, ha sido penoso, entre otras cosas los músicos, que a parte de ir por la cara se han quedado sin asiento y han tenido que tocar desde las escaleras de acceso a las gradas, eso unos, otros simplemente se han ido de la plaza. Todo esto por la SUPER GRAN ORGANIZACION que tenemos siempre, y a saber si esas localidades no las habrán vendido.

Una autentica verguenza, pero no para nada, esto ya les ha pasado dos veces y en la prensa nunca sale lo malo.

A ver si lo publican para que se de cuenta todo el mundo de esta "super organizacion"

Anónimo dijo...

Pero no se supone que los curas son antitaurinos y defienden la vida??? vaya historia

Anónimo dijo...

Nada tiene que ver que los curas sean antitaurinos,para que en la inauguracion de la plaza de toros, sea bendecida por un sacerdote,se sea o no catolico es lo menos que se puede o se debe hacer.
Lo de los musicos fue una pena, pero si los que vamos a los toros, nos sentaramos en el asiento que nos corresponde,y no buscando el que nos gusta , no habria pasado lo que paso. Que se acaben bien las fiestas.