jueves, 6 de agosto de 2009

El Ayuntamiento publica las bases del X Certamen de Relato Breve

FERNANDO G. MURIEL
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arévalo ha publicado en su página web, www.ayuntamientoarévalo.es las bases del séptimo Certamen literario de Relato Breve "Ciudad de Arévalo, destinado a todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en castellano. Todas las personas interesadas e participar en este premio presentar un único trabajo en el registro del Ayuntamiento de Arévalo antes de las 14.00 horas del día 2 de octubre de 2009.
El tema de los relatos será el que elijan los propios autores, dando así libertad a los escritores para que se explayen en el mismo.
No obstante la narración tiene que ser inédita y tampoco podrá presentarse ningún trabajo que bien haya sido premiado en algún otro concurso o que se presente simultáneamente en otros certámenes
Los relatos, tendrán una extensión de entre un mínimo de 10 y un máximo de 15 páginas que se presentarán en formato DIN-A4, mecanografiados a doble espacio, con un tamaño de letra 12 puntos. y se remitirá un total de cinco copias, debidamente cosidas o encuadernadas. Además deberán ir identificados con un título o lema. Se acompañarán de un sobre cerrado, en cuyo exterior figure el título de la obra o lema y en cuyo interior, se detallarán: nombre, apellidos, dirección, teléfono del autor y fotocopia del D.N.I.
El Ayuntamiento establece un primer Premio, indivisible, de 1.900 euros cantidad que cubre los derechos de autor de la primera edición y la publicación de la obra. De igual forma hay un accésit, dotado de 660 Euros, mientras que el relato se editará conjuntamente con el ganador.
Los premios podrán declararse desiertos, si a juicio del jurado, cuyo fallo será inapelable, los trabajos no alcanzan la calidad suficiente.
En el caso de que el volumen de trabajos presentados lo requiriera, el Ayuntamiento se reserva el derecho para nombrar a un comité de selección, distinto al del jurado y que de igual forma estaría formado por personas allegadas a la literatura.
De igual forma la institución municipal designará oportunamente un jurado de varios miembros de reconocido prestigio y su composición se hará pública en el momento de la adjudicación del premio.
El fallo del jurado se emitirá a finales del mes de noviembre de 2009 y será dado a conocer a través de los medios de información.
Asimismo, será comunicado directamente a los galardonados, por carta certificada y llamada telefónica, quienes se comprometen a asistir al acto de entrega de premios.

No hay comentarios: