viernes, 28 de agosto de 2009

La plaza de Toros acoge el segundo Torneo del Campeonato de España Liga Nacional de Fuerza 2009

FERNANDO G. MURIEL
Con la participación del arevalense Julio Jiménez Zancajo, la ciudad de Arévalo acogerá el próximo día 30 de agosto el segundo de los tres torneos que componen el Campeonato de España de Fuerza, cuya primera jornada tuvo lugar en la localidad Madrileña de San Martín de la Vega el pasado 27 de septiembre, y que se cerrará con la competición que tendrá lugar en Córdoba el día 16 de noviembre.

El representante de nuestra ciudad, y único castellano-leonés que participa en el torneo, Julio Jiménez, tras el primer torneo está clasificado en tercera posición con 24 puntos en una liga que lidera Juan José Díaz con 41 puntos. Le sigue Pedro Moriana con 32. En cuarta posición se encuentra Daniel Vergés. Daniel Albaladejo el quinto con 23'5 puntos, sexto se sitúa Israel Garrido con 23, séptimo Félix Samán con 16'5 y octavo Juan Manuel Carnerero con 11. El lesionado Iván Palomino cierra la clasificación con 0 puntos..

El torneo celebrado en San Martín de la Vega constó de cinco pruebas, en la primera prueba del Apollon hubo un gran nivel, mejorándose los registros del pasado año en Alcobendas, y venciendo el arevalense Julio Jiménez Zancajo. En la segunda prueba del Rodillo ganó con una velocidad inusitada el campeón Juan José Diaz.
La tercera prueba del Paseo de Bolas fue auténticamente espectacular, y el catalán Israel Garrido voló literalmente en el recorrido, haciendo un tiempo de 26 segundos. En la cuarta prueba del yugo el sevillano Pedro Moriana, que procedía de la preliminar, venció in extremis al especialista Julio Jiménez, haciendo un recorrido aclamado por el público, mientras que en la accidentada prueba final del aparcamiento de coches venció Juan José Díaz, cinco atletas no pudieron terminar la dura prueba, y el mataronense Israel Garrido acabó siendo atendido por las asistencias tras un desgarro del talón de aquiles de su pierna derecha.

Pruebas en Arévalo
Las pruebas que se disputarán serán La Ruleta Rusa donde los ocho atletas tendrán que elevar una barra por encima de las rodillas que irá subiendo de peso. Los atletas, sentados en un círculo, deberán levantarse inmediatamente después de su rival, por orden, por lo que habrá escaso tiempo de descanso, probándose la fuerza, pero también la resistencia del atleta. Los atletas que no puedan elevar la barra quedarán eliminados y abandonarán el círculo. Los atletas que eleven el mismo peso final se repartirán los puntos.
La segunda es el Paseo del Granjero por etapas. Aquí y por parejas se recorrerá una distancia de unos 30 metros, con diversos objetos en las manos, en el primer tramo de 10 m. unas bombonas de 125 kilos en cada mano, se soltarán y se agarrará un cilindro de 150 kilos con ambas manos a lo largo de 10 metros, en el último tramo se llevarán dos bombonas de 140 kilos hasta la línea de meta. Vence el que menos tiempo emplee, y los desempates dependerán de la distancia recorrida.
En la tercera habrá que lanzar 10 bombonas de "butano" de unos 15 kilos, desde una distancia de tres metros. por encima de un listón de tres metros. Gana la prueba el que más bombonas consiga elevar por encima del listón en el menor tiempo posible. Para evitar accidentes el atleta lanzará las bombonas de cara al listón, empleando la técnica que crea oportuna.
En la cuarta habrá que volcar tres coches de un de unos 1.000 kilos, que están separados por una distancia de 10 metros, en el menor tiempo posible.
En la última, el Alzamiento de Objetos, desde una distancia de seis, cinco, cuatro, tres, dos y un metro respectivamente, se han de elevar cinco objetos a otras tantas plataformas de altura decreciente. Una moto de 80 kilos a un altura de 1,40 metros, una mancuerna de 90 Kilos a una altura de 1,30 mrtros, un cono de 120 kilos a una altura de 1,20 metros, una bola de 130 kilos a una altura de 1,10 metros, y una caja fuerte de 135 kilos a una altura de un metro.

No hay comentarios: