domingo, 2 de agosto de 2009

Partearroyo acusa al alcalde de eludir responsabilidades y de no dar respuestas a las preguntas del Grupo Municipal Socialista

FERNANDO G MURIEL
El Portavoz del Partido Socialista de Arévalo, Ángel Partearroyo acusa al alcalde de esta ciudad de ocultar información al principal grupo de la oposición, y lo que es más importante, “de no justificar la ausencia de una importante cantidad de dinero pagada por los arevalenses, que no aparecen en la contabilidad del consistorio. Algo que es, cuanto menos, sospechoso, además de una muestra de deslealtad total con los vecinos de Arévalo”.
Partearroyo manifiesta
que los concejales del PSOE “No entendemos la actitud que viene demostrando el Partido Popular del Ayuntamiento de Arévalo, que sistemáticamente se niega responder a las cuestiones que pone sobre la mesa el Grupo Municipal Socialista. En el último pleno ordinario, nos interesamos por la ubicación de 2 millones de euros que han pagado los arevalenses en concepto de tasas de agua y alcantarillado y que no aparecen en la contabilidad del Ayuntamiento”.
Para Ángel Partearroyo, hay varias cuestiones que no se están haciendo bien y que conviene recordar a los vecinos. “Del debate referente a la revisión del coste unitario de la concesión del servicio de agua potable y saneamiento para los años 2006, 2007, y 2008, se extrae que el coste unitario del servicio, inicialmente (año 2003) se fijó en 0,273 euros por metro cúbico de agua facturada, y que hoy se pretende aumentar para el año 2008, hasta los 0,45615 €. Por lo tanto, el incremento experimentado del coste unitario del servicio, en cinco años, ha sido del 67,09 %”
A todo ello, se unen, según Ángel Partearroyo, “varias irregularidades como que en el expediente, no aparece que la concesionaria hubiera cumplido el volumen de inversión comprometido de 636.519 euros, y en caso de haberlo hecho, no aparece cuales han sido esas inversiones. Tampoco se conoce que la concesionaria hubiera ingresado en las cuentas del Ayuntamiento, cantidad alguna por el cobro de los recibos del agua, infringiendo la base 15, y la Ley de Reguladora de las Haciendas Locales. A ello, se une otra cuestión destacable: en el expediente, no aparece que la concesionaria hubiera ingresado en las cuentas del Ayuntamiento, cantidad alguna por el cobro dentro de los recibos del agua, el importe cobrado por el Canon de contador, que según la base 12, corresponde a la concesionaria, ni por el concepto de I.V.A”.
Al Grupo Municipal Socialista, “todo esto resulta un tanto sospechoso y deja sin ningún tipo de amparo a los vecinos de Arévalo, que siguen sin saber dónde están los dos millones de euros que se han facturado en concepto de agua y alcantarillado”.
A esta descarada forma de hacer política del Partido Popular de Arévalo, se une un posible trato de favor detectado también en el último pleno. Ángel Partearroyo afirma que el alcalde “sigue cometiendo irregularidades. Muestra de ello es que la interventora, con buen criterio discrepa de él, y formula reparos a sus resoluciones”.
“Aparecen siete reparos variados, pero llama la atención, por su importe y por ser repetitivo, el reparo formulado el día uno de julio, por importe de 112.800 euros, a la sociedad ‘Martín Perrino, S.L.’. Con este pago, efectuada antes de comenzar los festejos, una vez más, se demuestra el trato de favor que recibe esta empresa del Sr. Alcalde, ya que en el pliego de cláusulas administrativas particulares y técnicas regulador de la contratación mediante procedimiento negociado con publicidad de la concesión administrativa de la gestión del servicio publico de organización, gestión y explotación de espectáculos taurinos de la ciudad de Arévalo”, aparecía que se pagaría una vez finalizado la mitad de los espectáculos taurinos programados, y en todo caso, después de celebrarse la primera corrida de toros .

1 comentario:

DLOMB dijo...

tendra cara dura el partearroyo, pero si nadie le quiere en el pueblo vamos ni sus hijos y ya es decir, es el unico y directo responsable de que una parte de la calle tercias de arevalo este destrozada por las obras que su empresa realizo en esa calle hace unos años en el palacio que quiso comvertir en hotel de lujo, restaurante y oficinas y que se a quedado en poco mas que un edificio de apartamentos, este si es un simberguenza y no el alcalde de arevalo que desde que esta el no se a visto nada mas que mejoras en nuestra pequeña pero bonita ciudad, eso es lo que deberias de imbestigar Mueriel que tu puedes hacerlo que Partearroyo tiene mas cara que espalda, se le deberia caer la cara de verguenza y encima tiene huevsss a representar al partido obrero. y estoy tan indignado porque soy un afectado directo de la mierda de calle que nos ha regalado este señor.