miércoles, 30 de septiembre de 2009

El Grupo Municipal Socialista pedirá expicaciones al alacalde en el Pleno sobre la suituación laboral de Tesorero

Según el PSOE el funcionario incumple con la Ley de Incompatibilidades
FERNANDO G. MURIEL
El Concejal Daniel de Soto Izquierdo, en representación del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Arévalo, ha formulado y presentado varias preguntas por escrito, para que el Alcalde, en el próximo pleno, exponga y aclare diversas cuestiones.

Por un lado, la legalidad de la situación laboral en que se encuentra quien ejerce las funciones de tesorero, dado que su trabajo en el del Ayuntamiento de Arévalo, a juicio del Grupo Municipal Socialista, puede ser irregular o incluso ilegal, según la Ley 53 / 84, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, y demás legislación vigente. Al respecto, el Grupo Socialista entiende que su empleo es incompatible con la actividad que ejerce como Secretario - Interventor en la agrupación de los pueblos de Fuente Sauz y Canales.
Los ediles socialistas consideran “que las actividades que desarrolla este trabajador, no son susceptibles de compatibilizar, al estar expresamente prohibidas por la legislación vigente, dándose la circunstancia, de que un funcionario de corporaciones locales, no puede recibir sueldos y complementos de dos administraciones distintas”.
Igualmente piden explicaciones porque en el Ayuntamiento de Arévalo, según la documentación que obra en poder del Grupo Socialista, podría haberse producido desacato en el cumplimiento de la Sentencia firme de la Audiencia Territorial de Madrid, en la que se declaraba nulo el acuerdo del Ayuntamiento de Arévalo, de autorizar la compatibilidad solicitada por dicho trabajador, al infringir la Ley 53 / 84, de ‘Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas’.
Por lo tanto, a instancias del Grupo Socialista, el alcalde deberá responder a las siguientes cuestiones: ¿Cuándo se van a iniciar los trámites y las acciones legales pertinentes, para el cumplimiento de la Sentencia de la Audiencia Territorial de Madrid, para depurar las responsabilidades que hubiere lugar, por el posible incumplimiento de la Sentencia judicial, que declara la incompatibilidad del referido trabajador ?.
Asimismo, ¿cómo van a justificar el Alcalde, y el Concejal de Hacienda la aprobación del empleo de fondos públicos para pagar a dicho trabajador, cuando hay acuerdos contarios a la ‘Ley 53 / 84, demás legislación vigente, y a la Sentencia de la Audiencia Territorial de Madrid?
El Grupo de Concejales Socialistas afirma que este trabajador podría estar recibiendo trato de favor respecto de otros funcionarios y trabajadores de la corporación, y que el alcalde debe dar explicaciones en este sentido, puesto que todo ello puede traducirse en una situación de privilegio, o ventaja injustificada.
El Grupo Municipal Socialista reclama, también, que se les informe de la situación que se encuentra la denuncia efectuada por Ángel Partearroyo en el Ayuntamiento, en representación de este grupo, el 26 de marzo de 2009, y si se ha abierto expediente al citado trabajador para aclarar los hechos denunciados, y la situación legal, en que se encuentra en el Ayuntamiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no seas complice de subnormales riendoles las gracias porque te puede perjudicar a ti.............