lunes, 28 de septiembre de 2009

Un día para recordar

FERNANDO G. MURIEL
El fotógrafo arevalense afincado en Valencia, Jesús Prieto cermeñio, Chuchi, hizo entrega en la casa consistorial, del libro, "Un día para recordar", que el artista ha editado para conmemorar la inauguración de la Plaza de Toros de la ciudad. El alcalde, acompañado por varios concejales recibió la publicación do de manos de su autor en el salón de plenos , justo debajo del retrato del rey que el padre del fotógrafo, Luis Prieto García, realizó al monarca para colocarlo en las dependencias municipales, primero en la alcaldía, y posteriormente en el lugar quye ocupa en la actualidad.
Por su parte Chuchi también hizo entrega de otro ejemplar a la Peña Taurina Arevalense durante la gala que esta asociación realizó en la noche del sábado, que contó con la actuación del cantante Raúl campos. Durante el transcurso de la veladad se entregaron los premios de la undécioma edición del Certamen de Fotografía "Arévalo Ciudad Taurina" a Raúl Zurdo Lima, Ignacio Caro Gómez y Javier Gómez Martín como primero, segundo y tercer clasificados.
El libro consta de 80 páginas en papel fotográfico de alto gramaje, con pastas acolchadas y está compuesto de 150 imágenes la cuales, recogen todos y cada uno de los acontecimientos que tuvieron lugar durante la jornada en el nuevo coso, desde el sorteo, pasando por la bendición del recinto, la inauguración propiamente dicha y la primera corrida, que concluyó con la salida a hombro por la puerta grande de la terna formada por El Cid, Miguel Ángel Perera y Cayetano.
Las imágenes van ilustradas con textos del cronista oficial de la ciudad, Ricardo Guerra, así como de crónicas y artículos publicados en diversos medios por Isabel Camarero, de Diario de Ávila o incluso de Arévalo Información.

No hay comentarios: