lunes, 5 de octubre de 2009

EL PSOE considera que el alcalde no da explicaciones a su grupo en los Plenos del Municipio

FERNANDO G. MURIEL
Para los socialistas, el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, ha vuelto a demostrar, con su forma de actuar en el último pleno municipal, que “lo único que le importa es salvaguardar sus intereses en detrimento de los de los vecinos de Arévalo, que se quedarán sin respuesta a las cuestiones trasladadas por escrito por parte del Grupo Municipal Socialista”.
Consideran que el PSOE sólo pretende arrojar luz sobre un tema como es la posible situación laboral irregular del tesorero del Consistorio. Sin embargo, el alcalde se ha negado a contestar”.
Ante las preguntas de los socialistas, para que aclarase esta cuestión, “el alcalde echó balones fuera y sólo se limitó a dar fechas relacionadas con la vida laboral del tesorero. Vidal Galicia no contestó a ninguna de las preguntas que le habían sido formuladas sobre la legalidad de la situación laboral en que se encuentra la persona que realiza las funciones de tesorero, dado que su trabajo en el del Ayuntamiento de Arévalo, puede ser irregular o incluso ilegal, según la Ley 53 / 84, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, y demás legislación vigente”.
Para el Grupo Socialista de Arévalo, el empleo del tesorero municipal podría ser incompatible con la labor que ejerce como Secretario - Interventor en la agrupación de los pueblos de Fuentelsáuz y Canales. Las actividades que desarrolla este trabajador, pueden no ser susceptibles de compatibilizar, al estar expresamente prohibidas por la legislación vigente, dándose la circunstancia, de que un funcionario de corporaciones locales, no puede recibir sueldos y complementos de dos administraciones distintas”.
Además, en el mismo pleno, el Grupo Socialista se ha mostrado contrario a la puesta a disposición de los terrenos necesarios para que la ‘Consejería de Cultura’ realice las obras de restauración de la Muralla, en la zona del Mirador del Adaja y de la calle San Ignacio de Loyola, “ya que el expediente no está completo no informado por parte de secretaría e intervención. Es por ello, que cualquier acuerdo que se tome, será nulo de pleno derecho”.
Los Concejales Socialistas, entienden que “este acuerdo es un despilfarro de los recursos públicos y esta puesta de disposición, es una nueva artimaña del equipo de gobierno, para intentar camuflar su responsabilidad en el presunto fraude urbanístico, que se cometió, con la permuta que se realizó en este terreno”
Según Partearroyo “dada la situación económica actual consideramos que el Alcalde ha realizado una mala gestión, y que estos recursos se podrían haber utilizado mejor en otros proyectos, más interesantes para la ciudad, como las restauraciones de la Iglesia de San Nicolás, o el puente de Valladolid”.

No hay comentarios: