miércoles, 7 de octubre de 2009

El PSOE pide al alcalde que no pague con fondos municipales la subasta de los Gallos de la Fiesta de Las Angustias

Solicitan explicaciones sobre el abusivo número de horas extraordinarias que realizan algunos empleados municipales
FERNANDO G. MURIEL
El Grupo Municipal Socialista de Arévalo considera que “ante la situación económica actual en la que nos encontramos, el alcalde no está haciendo un uso correcto de los fondos municipales, como ha quedado demostrado en la subasta de los gallos”.
Para los concejales socialistas, “Vidal Galicia debería reintegrar a las arcas del consistorio el dinero público utilizado para comprar los gallos para las subastas que se celebran con motivo de la celebración de la Virgen de las Angustias. A nuestro juicio, se trata de una actuación inmoral, dado que el dinero público, no debería emplearse para que el Alcalde se pavonee delante de los arevalenses, dándose autobombo y salir fotografiado en los medios de comunicación, diciendo que ha sacado el gallo más caro. En el supuesto de que lo haga y quiera presumir de ello, lo que debe de hacer es pagar los gallos de su bolsillo, como en su tiempo hacía el ilustre arevalense Emilio Romero”.
Asimismo, en materia económica, el PSOE denuncia lo que considera un reiterado incumplimiento de la normativa laboral en el Ayuntamiento de Arévalo, puesto que “el número de horas extraordinarias que realizan algunos empleados del consistorio es excesivo. De hecho, hay más de diez trabajadores que, por el concepto de horas extraordinarias, cobran más de mil euros mensuales, habiendo varios que superan la cantidad de 2.000 euros”.
Esta circunstancia pone de manifiesto la mala gestión del Alcalde y su Equipo de Gobierno, ya que reflejan su falta de planificación y de previsión. Además, podrían estar incumpliendo la Legislación laboral, y con ello se estarían infringiendo los derechos de los trabajadores. En este sentido, a fecha de hoy, parte del personal del Ayuntamiento ha superado ampliamente y de forma escandalosa el cómputo anual de horas extraordinarias permitidas por la Ley.
“Con estas prácticas de dudosa legalidad, el alcalde está siendo insolidario, dado que si hay trabajo que realizar, se debería contratar con tiempo suficiente el personal preciso para cubrir esas necesidades”, según los concejales socialistas, para quienes “en momentos de crisis económica, hay que ser más solidarios con aquellas personas que no tienen empleo”, por lo que han pedido en sede municipal, en el último pleno, que esta forma de actuar no se repita.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

olé tus huevos, Ángel, en lo de los gallos tienes toda la razón, de hecho salió en el diario de Ávila como si lo hubiera pagado el de su bolsillo. y me da a mi que el Jaramillo no invita a una ronda ni a sus concejales.

Anónimo dijo...

Quiero poner en conocimiento del grupo municipal socialista,que los gallos que se subastaban en las fiestas de las Angustias,cuando gobernaba el psoe en el ayuntamiento de Arévalo,los pagaba el ayuntamiento,pueden preguntar a BLANCA TEJEDOR,que era la que los subastaba.

Anónimo dijo...

tambien en epoca socialista, tenian a luis roldan, y eso no da derecho al p.p a poner a otro roldan. y muchas mas cosas.....