miércoles, 30 de diciembre de 2009

La iglesia de San Miguel acoge estos días un Belén Viviente

FERNANDO G. MURIEL
Organizado por un grupo de jóvenes arevalenses, y con la colabración de las parroquias de Santo Domingo de Silos y San Juan bautista así como por la asociación de Cultura y Patrimonio "La Alhóndiga" han puesto en marcha la celebración en la iglesia de San Miguel de un belén viviente en el que representan escenas bíblicas del Misterio del nacimiento de Jesús.
Esta iniciativa, muy popular en muchos puntos de la geografía nacional, tiene lugar por primera vez en Arévalo, y surge a raíz del éxito que han tenido otras actividades llevadas a cabo por este grupo juvenil como la representación de "Una Noche de Verano" o la velada narrativa "En 100 palabras" desarrolladas el pasado otoño en nuestra ciudad.
El montaje que ya ha tenido dos representaciones, una el día de Noche buena y otra ayer, seguirá celebrándose hoy día 30 de diciembre así como los días tres y cuatro de enero entre las seis de la tarde y las nueve de la noche. Por su parte mañana, día de fin de año el acto se desarrollará entre las doce del medio día y las dos y media de la tarde.

No hay comentarios: