miércoles, 20 de enero de 2010

El MUP-Republicanos propone al Ayuntamiento cinco alternativas para la inversión de los fondos del nuevo Plan E en Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
El MUP-Republicanos de Arévalo ha registrado en el Ayuntamiento de Arévalo una solicitud en la que pide al equipo de gobierno del PP que considere sus propuestas, que se centran en la creación de puestos de trabajo y evitar la exclusión social, a su juicio, las dos prioridades del momento que el Ayuntamiento debería sin falta y urgentemente atender.
Por otro lado, la formación republicana entiende que el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arévalo se equivoca a la hora de tomar decisiones de transcendencia, como ésta, ya que consideran que debería hacerse una consulta popular, al entender que los destinatarios del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, son los vecinos de Arévalo.
Para los integrantes del MUP, el no hacerlo rompe toda premisa de funcionamiento democrático del Ayuntamiento de la ciudad.
Desde el MUP-Republicanos de Arévalo han solicitado la creación de puestos de trabajo por el Ayuntamiento, aumentando su plantilla aunque sea de forma temporal, para hacer distintas labores de mejora de la ciudad; la creación y puesta en marcha de una Escuela-Taller, donde se pueda dar formación especializada a los jóvenes con el fin de facilitarles la incorporación al mundo del trabajo; la creación de un fondo, con el dinero dedicado a gasto social, para prestaciones sociales de aquellos trabajadores que estando en paro no reciban ninguna de ámbito estatal o autonómico, la creación o habilitación de una Casa de la Juventud y que con cargo al Fondo Social el Ayuntamiento contrate a Monitores de Tiempo Libre para dinamizar la misma y por último, la oferta y puesta en marcha de Cursos de Formación para desempleados de forma que les capaciten para poder acceder más fácilmente a un trabajo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece ser que a estas alturas de la Película, los republicanos siguen sin entender la democracia.
Los concejales son los representantes del pueblo, si ellos no consiguieron ninguno, es porque les voto tan poca gente que no querían que entraran en el Ayuntamiento.
Si quieren dar lecciones de democracia que lo hagan con sus amigos los populistas Hugo Chavez, los hermanos Raúl y Fidel Castro, Chavez, Evo Morales o Daniel Ortega, que a ellos les hace más falta.

Anónimo dijo...

crei que ivan a proponer que se hiciera una estatua al rey con los fondos del plan E DE ENGAÑO

Mario Gonzalo dijo...

Entiendo que el hecho de no estar en el Ayuntamiento, no implica que no puedan el hacer las propuestas que crean interesantes.
A lo mejor yo tampoco, a estas alturas de la película, se lo que es la democracia.

alejandro criado benito dijo...

No tiene nada que ver el no estar en el Ayuntamiento, para que se puedan hacer propuestas por todo tipo de colectivos ciudadanos.

Sería deseable que se hicieran más propuestas.

Anónimo dijo...

la democracia en esta localidad no existe simplemente el caciquismo y servilismo al poder o no Roberto?

Anónimo dijo...

- Creación de puestos de trabajo
- Creación y puesta en marcha de una Escuela-Taller
- Creación de un fondo, con el dinero dedicado a gasto social
- Creación o habilitación de una Casa de la Juventud
-Contratación de Monitores de Tiempo Libre
- Puesta en marcha de Cursos de Formación para desempleados

hay que ver las cosas que piden estos radicales, así no se puede!!!, a la hoguera con ellos!!!

Anónimo dijo...

está clara la propuesta de este partido...

NO A TODO!!!

Anónimo dijo...

VIVA LA PEPA

Anónimo dijo...

Para empezar, no creo que sea lo más correcto vestir la mesa en una mesa, charla, coloquio o reunión con una bandera anticonstitucional.

Anónimo dijo...

¿De dónde habrá sacado el anterior comentarista eso de "anticonstitucional"?

Veamos:

Constitución de la República Española.
TÍTULO PRELIMINAR
Disposiciones generales
Artículo 1. [...] La bandera de la República española es roja, amarilla y morada.

Por lo tanto, no se puede decir que es Anticonstitucional.

Para saber más: "El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-administrativo, Sección 9ª, Sentencia de 15 Dic. 2003" indica que la bandera tricolor es LEGAL.

Anónimo dijo...

Constitución Española
TÍTULO PRELIMINAR
Artículo 4
1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y
roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
Derogación de

DISPOSICIÓN DEROGATORIA
3. Asimismo, quedan derogadas cuantas disposiciones se opongan a lo establecido en esta Constitución.

Por lo tanto, la Constitución vigente, aprobada por las Cortes en Sesiones Plenarias del Congreso de los Diputados y del Senado celebradas el 31 de Octubre de 1978
y ratificada por el Pueblo Español en Referéndum de 6 de Diciembre de 1978, es la única vigente, y deroga cualquier Constitución anterior.
De la misma forma que no puede haber dos Constituciones, no puede haber dos banderas para un mismo Estado.
Por cierto, según esa sentencia, demuestra que la bandera republicana es un símbolo que no representa a la España actual, que según la Constitución vigente es una Monarquía Parlamentaria, y no un Estado Federal Republicano.

Anónimo dijo...

Constitución de 1812

Artículo 12.
La religión de la Nación española es y será perpetuamente la católica, apostólica, romana, única verdadera. La Nación la protege por leyes sabias y justas, y prohíbe el ejercicio de cualquiera otra.

Si la bandera tricolor, por estar en un artículo de una Constitución Derogada es Constitucional, También resultaría constitucional obligar a todos los españoles a porofesar la Religión Católica.

Anónimo dijo...

en ningún momento dije que la tricolor fuera la actual bandera del estado! únicamente que no es anticonstitucional.

Anónimo dijo...

¿Os habeís percatado de que el autor del blog es uno de los fieros defensores anónimos de la anticonstitucionalidad de la tricolor? Vamos, que es a la vez juez y parte.

Redacción dijo...

Nota del Editor:

Estimado anónimo que tras ocultar tu identidad te atreves a calificarme, e incluso a llamarme defensor de algo que bajo ningún concepto tu haces.

Primero, como comentarista anónimo que eres, no se si sólo de este último comentario, sino de alguno más, superando los límites de la Libertad de Opinión, publico la tuya sin que seas capaz ni tan siquiera de identificarte.
Tanto la Constitución de la República Española de 1931, en su artículo 34, como la vigente en el 20, reconocen el derecho a toda persona a difundir libremente sus ideas. Y yo publico la tuya, aunque desconozco los motivos o miedos que hacen que tengas que ocultar tu identidad, quizá te avergüence.

En el caso de esta información, como editor de este medio, he procedido a la publicación de una Nota de Prensa que me ha remitido la formación MUP-Republicanos, noticia que he ilustrado con un recurso fotográfico de mi archivo correspondiente a un acto anterior celebrado por este partido político.

De igual forma, sin juzgar ni tomar parte por ningún comentario, he publicado todos los que he recibido, tanto los firmados como los anónimos como el tuyo.

Por último, jamás he opinado ni de la constitucionalidad de la bandera, ni del escudo de la Segunda República Española.

Con todo mi respeto para todas las opinones:

Fernando G. Muriel