jueves, 11 de febrero de 2010

El Grupo Municipal Socialista reitera la necesidad de aclarar qué pagos han de realizar los arevalenses por los rervicios del cementerio

FERNANDO G. MURIEL
Tras las denuncias recibidas por parte de varios ciudadanos de Arévalo, relativas a los cobros que se realizan por los servicios prestados en cementerio de la localidad, el Grupo Municipal Socialista considera urgente y necesario, que se aclare, por parte del equipo de gobierno, qué cantidad y tipo de pagos hay que abonar por el uso de dicho servicio.

El PSOE critica como en el último pleno intentaron presentar una moción, para su debate que no pudo ser debatida ya que el equipo de Gobierno no declaró la urgencia, motivo por ell cual volverán a presentar la proposición al próximo pleno, ya que los vecinos además de desconocer cuáles son sus derechos y deberes han manifestado a los concejales socialistas su indignación por el tema.
Los Concejales Socialistas no comprenden cómo el Alcalde de Arévalo está consintiendo que se exijan a los familiares de los difuntos, además de las ‘Tasas Municipales’, el pago de otras cantidades de dinero por parte del personal del Ayuntamiento, en horario laboral, por trabajos realizados con motivo de los enterramientos y agrupaciones de restos.
También solicitan que el Concejal de Cementerio, informe de la veracidad de estas quejas ciudadanas, y en caso de ser ciertas estas denuncias, se proceda a tomar las medidas legales oportunas, para erradicar estas prácticas que pueden estar atentando contra la legalidad.
Para el Grupo Municipal Socialista, el Ayuntamiento de Arévalo, debe de ser transparente, no puede consentir favorecer la economía sumergida, ni dejar de cobrar por servicios que presta.
Por esta razón, le piden al alcalde que urgentemente emita un Bando, anunciando a los ciudadanos arevalenses, que no tienen que pagar cantidad alguna al personal municipal por los servicios que puedan prestar. Y que las únicas cantidades que los ciudadanos tiene que pagar, por usar el Cementerio, son las tasas que se establecen en la “Ordenanza Fiscal, nº- 11”, “Tasas de Cementerio Municipal”, teniendo que realizar los ciudadanos todos los pagos directamente al Ayuntamiento, y aconsejarles que al pagar, deben de exigir el justificante correspondiente al pago.
Los Socialistas piden igualmente se abra una investigación, para comprobar la veracidad de los hechos denunciados, y en caso de ser ciertos, se inicie un expediente para depurar responsabilidades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonita foto a pesar de ser un cementerio