viernes, 26 de febrero de 2010

La Junta de Castilla y León aprueba una partida de más de 831.395 euros para fortalecer la atención a las personas mayores en la provincia de Ávila

FERNANDO G. MURIEL
El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 831.395 euros que se destinarán a financiar distintas actuaciones que permitan fortalecer la atención a personas mayores en la provincia de Ávila. Entre estas actuaciones figuran la contratación de servicios de estancias diurnas, talleres ocupacionales y psicosociales en centros de día y la contratación del servicio de limpieza de diversas instalaciones.

En concreto, se destinarán 213.600 euros para la contratación hasta diciembre de 2011 del servicio de estancias diurnas del centro de día para personas mayores de Candeleda, dependiente de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Ávila.
Los servicios de estancias diurnas en centros de atención a personas mayores dependientes de la Administración autonómica son un recurso cuya finalidad es ofrecer durante el día la atención que precisen estas personas y está dirigido preferentemente a aquellas que padecen limitaciones en su capacidad funcional, individualizada y dinámica, de carácter socio-sanitario y de apoyo familiar, mientras permanecen en su entorno socio familiar. Se trata de un instrumento para garantizar la calidad de vida de las personas mayores, apoyando el que puedan continuar en su medio habitual y con autonomía personal el mayor tiempo posible.
Otros 265.380 euros se destinarán a la realización hasta diciembre de 2011 de talleres ocupacionales y psicosociales en centros de día y residencias de la provincia abulense dependientes de la Gerencia Territorial, dos en la capital así como en Arévalo, Arenas de San Pedro, Candeleda, Barco de Ávila, Madrigal de las Altas Torres y Villanueva de Ávila y Residencia de Personas Mayores de Ávila.
Por último, 352.415 euros se destinarán a la contratación hasta diciembre de 2011 del servicio de limpieza de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Ávila, del centro Base de Atención a Minusválidos y de los centros de día para personas mayores Ávila I y Ávila II, todos ellos dependientes de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Ávila.

No hay comentarios: