martes, 16 de febrero de 2010

Suben los lechones y se mantiene el precio del resto de especies en el Mercado de Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
En el mercado de ganados celebrado esta mañana en la plaza del Arrabal, el precio en las especies ganaderas ha tenido un comportamiento similar al de la semana anterior ya que todas las especies, salvo los lechones que han incrementado en un euro su precio, han mantenido con los mismos precios que el pasado lunes.

De esta forma los tostones que tienen un peso inferior a los siete kilos se han pagado a 23,00 euros por unidad, mientras que el precio de los cochinillos grandes cotiza a 26,00 euros esta semana. De igual forma los escogidos ya alcanzan los 29 euros por unidad.
Por su parte los lechones, han cotizado a 45 euros que los de varias procedencias, mientras que los de una sola procedencia lo han hecho a 51 euros, precios que se repiten por sexta semana consecutiva.
Por lo que respecta a las especies de ovino, esta semana, los lechazos de entre 10 y 12 kilos cotizan de nuevo a 4,10 euros; mientras que los de 12 a 15 kilos lo hacen a 3,50 euros. Por su parte los corderos ligeros de hasta 19 kilos tienen un precio de 2,90 euros, mientras que más grandes marcan su precio a 2,60 euros el kilo de los pequeños y a 2,10 el de los grandes.

No hay comentarios: