sábado, 22 de mayo de 2010

El alcalde Arévalo dice habrá un antes y un después turístico tras Las Edades

FOTO: Chuchi Prieto
FERNANDO G. MURIEL
El alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, ha expresado hoy a Efe su "enorme satisfacción" ante la designación de la villa para acoger una exposición de "Las Edades del Hombre" en 2013, lo que a su juicio supondrán "un antes y un después turístico" para la capital de La Moraña.
La noticia dada a conocer hoy se produce medio año después de que la Asociación de Cultura y Patrimonio "La Alhóndiga de Arévalo", propusiera esta posibilidad en noviembre y de que en diciembre el pleno del Ayuntamiento aprobara por unanimidad una moción en este sentido.
Tras conocer la noticia, el regidor ha comentado que el de hoy es "un día feliz para Arévalo y para esta comarca" del norte de la provincia de Ávila, cuya capital ya acogió en 2004 otra edición de esta muestra de arte sacro bajo el título de "Testigos".
Para Galicia, esta exposición "influirá decisivamente en el turismo" de la ciudad, ya que se trata de un "acontecimiento importantísimo".
"Puede ser, con la debida prudencia, un antes y un después desde el punto de vista turístico para la villa", ha argumentado, tras agradecer la iniciativa de "La Alhóndiga" y el respaldo de todas las instituciones locales, provinciales y regionales.
La moción aprobada en su día expresaba el deseo de compartir esta muestra de arte sacro con los cercanos municipios de Madrigal de las Altas Torres y Fontiveros, "cunas" de Isabel la Católica y del místico San Juan de la Cruz respectivamente, aunque Galicia ha dicho desconocer si finalmente será una sede compartida.
El alcalde ha afirmado que Arévalo "reúne todas las condiciones" para acoger esta exposición para la que existen varias infraestructuras y templos mudéjares como las iglesias de San Martín, Santa María y San Miguel o el Castillo, cuya restauración está a punto de finalizar.
Por su parte, el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha felicitado a través de una nota de prensa "a la ciudad de Arévalo", a la vez que invita "a todos a valorar los bienes culturales que la comunidad cristiana" de esta villa "ha ido creando y conservando durante siglos".
Asimismo, ha instado a los ciudadanos de Arévalo y a sus instituciones a "preocuparse para poder disponer de los cuantiosos medios económicos que serán necesarios para montar tan bella y a la vez costosa exposición".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los que han trabajado para que esto llegara a buen fin.
Enhorabuena a Chuchi por su magnifica fotografia.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la lucha!!!!
ahora, para que no desluzcan la edades del hombre en arévalo deberían tapar un poco mucho los baches de toooodas las calles.