sábado, 1 de mayo de 2010

La Alimentación y la mujer rural centraron la segunda jornada de la Feria de Muestras de Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
Organizado por La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural de Ávila, AMFAR, en la tarde de ayer tuvo lugar una conferencia en la que la responsable de la información agropecuaria de El Norte de Castilla, Sonia Andrino y la presidenta de AMFAR en Salamanca, Encarnación Rogado en una mesa presentada por la presidenta de la asociación abulense, Maite Resina y que clausuró el presidente de Asaja Ávila Joaquín Antonio.
Durante la mañana la alimentación protagonizó los actos de la feria, ya que a primera hora, un bar de la ciudad ofreció una degustación de marisco a los asistentes. De igual forma la IGP de Carne de Ávila, como viene siendo habitual ofreció una de carne de Avileño cocinada a la brasa. La tarde se cerró con una degustación de pinchos ofrecida por bares que participan en el concurso “Arévalo en Tapas”
Entre ambas catas, el doctor Gustavo de Teresa, en el auditorio del recinto ferial impartió una charla sobre la visión holística y transdisciplinar de la alimentación. Quiso dejar claro las razones por las que se está haciendo imprescindible consumir productos ecológicos y de comercio justo, como alternativa a una alimentación industrializada.

No hay comentarios: