martes, 25 de mayo de 2010

Los socialistas exigen al alcalde que dé las explicaciones pertinentes relativas al sobrecosto en la contratación de los festejos taurinos

FERNANDO G. MURIEL
El Grupo Municipal Socialista de Arévalo vuelve a rechazar participar en la próxima mesa de contratación de los festejos taurinos, al entender que “el Alcalde y su equipo de gobierno deben dar explicaciones públicas convincentes, por el sobrecosto exagerado y no justificado, que supone para las arcas municipales, la aportación de más de 200.000 euros por los encierros, ediciones anteriores a la construcción de la nueva plaza de toros, la cifra que se pagaba por los encierros no llegaba a los 50.000 euros”.
"Entendemos que esta aportación es inmoral en estos momentos en los que la coyuntura económica requiere algo más de cordura y sensatez. Todo ello dejando claro que el PSOE defiende la fiesta nacional y está totalmente de acuerdo con la realización de encierros, pero no a este precio”, afirma el Grupo de Concejales Socialistas.
“A lo largo de la tramitación del expediente de la Organización, gestión, y explotación de Espectáculos Taurinos, además de la falta de trasparencia, hay indicios que nos llevan a pensar que, el mismo, se puede haber gestionado irregular y apresuradamente, con evidentes arbitrariedades en el Pliego de Clausulas Administrativas y Técnicas. Entendemos que puede haber indicios de querer beneficiar a la empresa concesionaria, y que existe también, un despilfarro de los escasos recursos económicos municipales, como se constata, con las aportaciones que realizan otros ayuntamientos del entorno”.
El Grupo de Concejales del PSOE de Arévalo, ante la exagerada cifra prevista aportar de 200.000 euros, ha realizado gestiones para constatar el valor en el mercado de los encierros, y éstas, han confirmado que los mismos, se pueden realizar por unos 50.000 euros, incluido el beneficio del empresario.
Por ello, “creemos que tanto los ciudadanos como la oposición tienen el derecho a conocer cuál es el destino del dinero sobrante, es decir de 150.000 euros, y cuáles son los criterios, que se han seguido, para establecer un Canon por la Concesión de 1.000 euros, cifra manifiestamente insuficiente por el disfrute de una plaza de toros como la de Arévalo.
A la espera de dichas respuestas y por responsabilidad y coherencia política, el Grupo Municipal Socialista no va a asistir a la nueva mesa de contratación de los próximos festejos taurinos, porque “de haber participado en ella, estaríamos apoyando una gestión con la que no estamos de acuerdo, porque ha sido poco transparente e inapropiada para los intereses de vecinos y Ayuntamiento”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

habia que ir apuntando todo lo que esta panda de necios suelta por la voca que hacen que muchos nos avergoncemos de que nos representen en mombre de nuestro partido polico. y apuntarlo bien porsi tubiesen la suerte que no lo creo que de saliesen elegindos en las proximas elecciones ir a todos los plenos y sobre todo a los de festejos de san victorino a ver que toros traen gastando solo 50.000 euros teniendo en cuenta que hay que pagar a lso empleados de la plaza seguros U.V.I. y demas que listos son... dios no entindo quien a elegido a esta tropa para representarnos