miércoles, 23 de junio de 2010

El PSOE tramita un recurso contencioso administrativo al considerar que la Junta Municipal no puede contratarr los festejos taurinos

FERNANDO G. MURIEL
El Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Arévalo está tramitando un recurso Contencioso Administrativo contra los acuerdos adoptados en la contratación de los festejos taurinos, al considerar que la Junta Municipal de Gobierno carece de capacidad legal para adoptar estos dictámenes.

Los concejales del PSOE han criticado nuevamente la actitud tanto del Alcalde como de los concejales del PP que forman el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Arévalo al desestimar todas las reclamaciones presentadas por la contratación de estos festejos taurinos lo que a juicio de los socialistas ha impedido la corrección de lo que consideran “continuos errores cometidos”, por lo que califican al regidor como “intransigente y prepotente”, al considerar que con su postura “no buscan ni el dialogo ni la clarificación de lo que posibles irregularidades”.
Según los ediles del PSOE, cuando se detecta un error de este calibre y no se toman las medidas legales para subsanarlo, quienes lo consienten, están teniendo una conducta impropia, por lo que consideran que tendrán que ser los jueces quienes determinen si esa conducta es delictiva o no, así como las posibles repercusiones civiles y penales que las mismas pueden alcanzar.
Los concejales socialistas manifiestan que, dentro de su labor de control al Gobierno municipal, la oposición está obligada a intentar esclarecer los asuntos y denunciar las posibles irregularidades que desde su punto de vista se puedan cometer. Por ello, se comprometen a no consentir que se produzcan irregularidades e ilegalidades.
Al respecto, de seguir el alcalde y su equipo de Gobierno por este camino, el Grupo Municipal Socialista no tendrá otra alternativa que entablar acciones de responsabilidad patrimonial para aquellos que hayan tomado decisiones en contra del ordenamiento jurídico establecido, y que con ellas, perjudiquen los intereses del Ayuntamiento o de los ciudadanos.
De esta manera, apuntan los concejales socialistas, se podrá reparar con el patrimonio personal de las personas responsables de dichos acuerdos los posibles quebrantos que se hayan podido cometer. Todo ello, independientemente de las acciones penales que se puedan iniciar en el supuesto de que se confirme la existencia de conductas que hayan quebrantado el ordenamiento jurídico.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Entonces quien tiene que contratar los festejos taurinos?
¿Como se ha hecho durante las ultimas decadas?.

Anónimo dijo...

Eso, que lo espliquen o si no que lo hagan ellos, seguro que asi, se entretienen un poco, porque tiene que ser aburrido para ellos el estár en el ayuntamiento sin poder hacer nada...

Anónimo dijo...

Estos socialistas estan en contra de los festejos taurinos, no hacen mas que sacar parrafadas

Anónimo dijo...

el partido socialista lo unico que quiere es hacerse con el ayuntamiento y ya que no mandan ellos a sacar faltas de todo, quien a sido el alcalde que se a atrevido a hacer un sueño realidad como la plaza de toros¿?. quejas faltas y demas eso es lo que hacen, ¿ que arian ellosnen su lugar? por que no dejar en paz y dejar ya de meterse con todo.

Anónimo dijo...

Soy de los que siempre han votado socialista,incluso las ultimas a pesar del cabeza de lista,pero si siguen en esta linea que se olviden de mí.

Anónimo dijo...

Solo decir una cosa que los comentarios estos son los que el ayuntamiento les regala las entradas.Por otro lado los contratos de los ayuntamientos se hacen a concurso listillos y no adedo primero enteraros y luego decir las cosas con propiedad no solo por que tengais entradas gratis y osguste mangonear y el peloteo.Ypor otro lado la oposicion esta para eso denunciar lo que no se hace bien osguste o no que para eso estan.ADMITO CRITICAS NOP COMO OTROS.Y APODER SER QUE SE PONGAN A LA VENTA SOLO LAS ENTRADAS DEL FORO DE LA PLAZA NO PASE LO QUE EL AÑO PASADO QUE NI LOS MUSICOS TENIAN SITIO MANDA HUEVOS.JAJAJA