miércoles, 30 de junio de 2010

Incautados en Arévalo 30 kilos de almejas japónicas con una talla inferior a la permitida

FERNANDO G. MURIEL
Efectivos de la Guardia Civil se han incautado en Arévalo de 30 kilos de almejas japónicas en la que el 95 por ciento de la carga presentanab una talla media inferior a los cuatro centímetros que estipula la legislación como la mínima.
Según se informó desde el Instituto Armado, la incautación se llevó a cabo ayer, dentro del plan de controles en ruta de pescado con tallas inferiores a las reglamentarias, que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Ávila lleva a cabo en Castilla y León, con apoyo de inspectores de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.
En el marco de este plan se realizaron controles para la inspección del transporte de pescado por carretera, que dieron como resultado la incautación, en Arévalo, de 15 mallas de dos kilos cada una de almejas japónicas, con un 95 por ciento de talla media inferior a la mínima estipulada.
El marisco decomisado quedó depositado en la Unidad Alimentaría de Valladolid, formulándose las correspondientes denuncias a la Ley de Pesca Marítima del Estado, por el transporte para su posterior comercialización de productos pesqueros con talla inferior a la reglamentada.
Con esta incautación, son ya tres las denuncias que se han formulado en la zona por este concepto, una vez reactivado el Plan de Controles en Ruta de Pescados, a principios de junio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No. Incautados en Arévalo no. En la A-6 a su paso por Arévalo. ¡hombre!