jueves, 17 de junio de 2010

Julio López Alonso, reelegido secretario general de UPA de Castilla y León dentro de una Comisión Ejecutiva de 15 personas

FERNANDO G. MURIEL
La organización UPA de Castilla y León clausuró en la tarde de ayer en Valladolid su quinto congreso regional, con la presencia de más de 200 delegados de las nueve provincias, donde se ha reelegido por la totalidad de los votos emitidos a Julio López Alonso como secretario general y se ha decidido el resto de la nueva Comisión Ejecutiva Regional de la Organización.

A lo largo de la jornada de hoy, y entre los invitados, han intervenido la consejera de Agricultura, Silvia Clemente; el secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López; el Secretario General de UPA Federal, Lorenzo Ramos; el presidente del CES, José Luís Díez de las Hoces; el delegado del Gobierno, Miguel Alejo; Luz Blanca, de UGT; y el coordinador regional de COAG, Aurelio Pérez.
Además se ha hecho un reconocimiento especial a la periodista Sonia Andrino, por su protagonismo a la hora de abordar los problemas e inquietudes de agricultores y ganaderos, y ciudadanos del medio rural, así como por su apuesta decidida por el imprescindible papel que profesional y socialmente desempeña la mujer en los municipios de Castilla y León.
Igualmente desde UPA CYL se ha rendido un emotivo homenaje a la figura de Eugenio Rodríguez, pastor de la localidad vallisoletana de Robladillo, por su entera dedicación a la profesión ganadera las 24 horas del día, los 365 días del año, a lo largo de más de 50 años, y por la defensa a ultranza que sigue haciendo de la profesión agraria todas las semanas en un programa radiofónico de alcance nacional.
Respecto al transcurso del Congreso en sí, ha quedado configurada la nueva Comisión Ejecutiva de UPA de Castilla y León, apoyada y respaldada unánimemente por los delegados de las nueve UPA’ s provinciales. Reflejo de la apuesta por reforzar los sectores y nuestra presencia en todos los ámbitos profesionales agrarios de las nueve provincias, la nueva composición de la Ejecutiva pasa de 11 miembros a los 15 actuales.
Julio López Alonso, agricultor profesional natural de Tornadizos de Arévalo, declaraba tras su reelección como secretario general que “vamos a luchar por establecer unos mecanismos de regulación de mercado, garantizando unos precios justos para nuestros productos y frenar así la política abusiva de la gran distribución. Todo ello con la convicción de que nuestro trabajo tiene valor. Por eso demandamos una PAC cuyo eje de actuación sea un modelo social agrario que se apoye preferentemente en explotaciones agrarias que provean a la sociedad de alimentos de calidad, que defiendan los recursos medioambientales, y que generen empleo en el medio rural”.
Una afirmación en la línea del lema del Congreso. Y es que el reelegido secretario general de UPA de Castilla y León mantenía que “toda la sociedad debe ser consciente del importante papel que desempeñamos los agricultores y ganaderos al producir alimentos de calidad. No podemos olvidar que la libertad de un país radica en la autonomía alimentaria de sus ciudadanos, por lo que nadie debería poner en cuestión una política agraria comunitaria que apoyara estos principios básicos”.
Por ello emplazó a los responsables de todas las administraciones presentes en el Congreso a dirigir sus políticas a impulsar un modelo social agrario en, el que se priorice la labor de los verdaderos profesionales de la agricultura y ganadería de Castilla y León.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los verdaderos profesionales de la agricultura y ganadería estamos artos de ver a los mismos sindicalistos durante mas de 30 años, ¿que hemos conseguido en todo este tiempo? colocarse ellos,
Entraron con su único objetivo, acabar con el sindicato vertical, para crear el suyo propio aun más vertical, y lo han conseguido;
"Enhorabuena Julio"