sábado, 26 de junio de 2010

La plaza de Toros acoge el primerTorneo del Campeonato de España Liga Nacional de Fuerza de 2010

FERNANDO G. MURIEL
Con la participación del arevalense Julio Jiménez Zancajo, la ciudad de Arévalo acogerá esta tarde el primero de los tres torneos que componen el Campeonato de España de Fuerza, que cuenta con la perticipación nuevamente del arevalense Julio Jiménez, quien el año pasado finalizó la liga en tercera posición.

Las pruebas que se disputarán serán el Arrastre de Camión: Se arrastrará un camión de entre 10 y 12 Toneladas sentado tirando con los brazos, utilizando una cuerda, a lo largo de 20 metros. Vence el que menos tiempo emplee, o más recorrido realice. Máximo tiempo 1 minuto.
La Carrera con Yugo donde habrá que transportar sobre los hombros un Yugo de 400 kilos. a lo largo de 20 metros. Vence el que menos tiempo emplee, o más recorrido realice. El máximo de tiempo es de un minuto y medio.
El Viking Press. Este es un ejercicio típico de hombros, en el que habrá que realizar completas extensiones de brazos por encima de la cabeza elevando las dos barras del Viking Press (habitual máquina de gimnasio). El peso estimado es de 150 kgs., y cada flexión tendrá que ser bajo el ángulo recto de la articulación del codo. Vence el que más repeticiones realice. El tiempo máximo es de un minuto.
El Volteo de Neumático.Habrá que voltear 6 veces un neumático de 400 kilos. Tiempo máximo de un minuto y medio.
Alzamiento de Bolas. Donde habrá que subir a cinco soportes de 1,60 metros, 1,45 metros, 1,40 metros, 1,35 metros, y 1,10 metros, cinco bolas de 100, 110, 130, 150 y 170 kilos respectivamente. Vence el que menos tiempo emplee, y más bolas eleve. El máximo de tiempo es de un minuto y medio.
Por si surgiera algún percance en alguna de las pruebas y no se pudiera realizar, habrá una prueba suplente, que en este Torneo será la de Peso Muerto (Elevación por encima de las rodillas del mayor peso posible en una barra de Powerlifting, subiéndose de peso progresivamente).
Las puntuaciones que se otorgarán en cada prueba serán de 10 puntos para el primer clasificado, ocho para el segundo, seis para el tercero, cinco para el cuarto, cuatro para el quinto, tres para el sexto, dos para el séptimo y uno para el octavo.
Los que no consigan iniciar la prueba no puntuarán y en caso de empate se reparten los puntos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades Julito eres el tio más grande de todo Arévalo, te has propuesto llegar a lo más alto dentro de este deporte y lo estás consiguiendo, sigue así, suerte para los próximos eventos, y deja como siempre el nombre de tu pueblo por toda España en el lugar que se merece, J. Jimenez de Arévalo, contigo tenemos un estupendo embajador, gracias.