sábado, 12 de junio de 2010

La Unión de Consumidores se opone a la subida de la luz propuesta por el Ministerio de Industria

FERNANDO G. MURIEL
La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE quiere transmitir a los consumidores y usuarios que la propuesta de subida de la luz no es una buena noticia para las familias y que lo peor no es ya la noticia en sí sino que al subir la TUR se van a ver afectadas todas las tarifas, pues, están referenciadas a la TUR.
La UCE propone crear una Mesa de Reflexión sobre el mercado eléctrico con la participación de todo el sector y de los consumidores, cosa que por cierto hasta ahora no se ha hecho para que los consumidores tengan voz y estén representados en igualdad de condiciones con las empresas.
Para la UCE esta propuesta de subida de la luz no hace más que confirmar el fracaso de la liberalización del mercado eléctrico. La propuesta no es una buena noticia para las familias y es que además es una subida que se convierte en semestral, no siendo lo peor la noticia en si misma, sino que la subida de la TUR va a afectar a todas las familias porque todas las tarifas están referenciadas a la TUR.
Esta situación nos indica que no hay competencia en el mercado, sino que es un mercado intervenido por el gobierno y demuestra el fracaso de la liberalización del sector eléctrico.
Asimismo, la UCE estima que no es de recibo esta subida en pleno debate fotovoltaico, de las renovables y en general sobre el sector eléctrico. La incertidumbre la pagan las familias frente a sectores primados.
UCE propone una Mesa de Reflexión sobre el mercado eléctrico con la participación de los consumidores en igualdad de condiciones con el sector, o sea, una Mesa paritaria. Se trata de buscar un mercado libre y en competencia donde el consumidor pueda defenderse en igualdad de condiciones de actuaciones parciales.
Añadir que en los últimos dos años se ha ido incrementando notablemente las reclamaciones contra las compañias eléctricas por las facturaciones realizadas, por lo tanto no han mejorado su trato para con la manera de ejecutar esas facturaciones que tanto mal hacen en el bolsillo del consumidor, realmente las eléctricas tendrían que reflexionar sobre si estan en disposición de pedir aumento de tarifas dado su servicio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues que nadie pague la luz como protesta dos meses.