viernes, 23 de julio de 2010

El programa Agropoular que dirige César Lumbreras se emite desde el Castillo de Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
El programa de información agropecuaria Agropoular, que dirige el periodista de Adanero, César Lumbreras Luengo, se emitirá desde el Castillo de Arévalo. Esta emisión, forma parte de las salidas que el programa está realizando a diferentes localidades de Castilla y León enclavadas en los diferentyes Caminos de santiago que trancurren por nuestra comunidad. De hecho el año pasado se desarrollaron en provincias por las que pasa el Camini Francés, mientras que en esta temporada lo hace por otras de diferentes rutas jacobeas

Agropopular es un veterano programa radiofónico pionero en información agraria radiofónica que se emite en la Cadena COPE, de periodicidad semanal. Su horario de emisión es los sábados de 8.30 a 10.00 horas, siendo el tercer programa más escuchado de la COPE con un máximo de 800.000 oyentes y el indiscutible número uno en cuanto la especialización en temas agrarios y ganaderos.
Dirigido por César Lumbreras, empezó a emitirse el 28 de julio de 1984. Incluye una sección meteorológica, un comentario sobre los mercados agrícolas, consejos prácticos y consultorios, y comentarios de estilo editorial sobre una noticia destacada cada semana. Se presta especial atención a todo lo relacionado con todos los temas de la UE que puedan afectar al sector, especialmente la Política Agraria Común, PAC, con una sección denominada “Crónicas de Bruselas”
La COPE afirma que es el primer programa en la historia de la radio española que se ha emitido desde la Antártida. También se ha emitido desde otros países que abarcan, literalmente, los cinco continentes.

4 comentarios:

Jesús Prieto, Chuchi dijo...

Sin lugar a dudas hoy se conocerá, un poco más, nuestra Ciudad ya que, el programa de César Lumbreras se escucha en todo el Territorio Nacional.

Anónimo dijo...

Es un buen paso más que tendrá que ir incrementandose para que en la edición de las Edades del Hombre de 2013 la ciudad sea conocida y éste preparada en monumentos,medios e infraestructuras, en ello está nuestro alcalde,y estoy seguro que será un gran éxito.
Los medios de comunicación son importantisimos en éste evento, una gran pena que nuestra comarca no sea de interés para ningúna emisora comercial y local, mientras que en comarcas de varias provincias límitrofes llevan años instaladas y colaborando en el desarrollo de las mismas.

Anónimo dijo...

Me gusta que mi pueblo salga en la tv

mario dijo...

Se puede volver a escuchar el programa en los siguientes enlaces

http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_1280223466298169421.mp3&titulo=24+de+julio+de+2010%2C+primera+parte'


http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_12802239681121236655.mp3&titulo=24+de+julio+de+2010%2C+segunda+parte'



http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_1280224849812357345.mp3&titulo=24+de+julio+de+2010%2C+tercera+parte'

un saludo