domingo, 15 de agosto de 2010

El alcalde asegura que la Cuenta General del Presupuesto de 2009 está adisposición de todos los ciudadanos

FERNANDO G. MURIEL
El alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo ha acusado de mentir a los concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, al manifestar que no han podido verlos documentos y justificantes de la contabilidad correspondientes a la Cuenta General del Presupuesto de 2009, ya que no sólo ellos, sino cualquier ciudadano tiene acceso a los mismos.
Según Galicia Jaramillo, el PSOE, con declaraciones como la que han realizado, lo único que intenta es desinformar a la ciudadanía, utilizando para ello argumentos que no se corresponden con la realidad. Es más, la Cuenta General del Presupuesto de 2009 ha sido aprobada por la Comisión General de Cuentas del Ayuntamiento, de la que forma parte el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Ángel Partearroyo, quien estuvo presente en la reunión de la citada comisión, y con anterioridad a la misma, y durante esta sesión tuvo a su disposición toda la documentación que forma parte de la citada Cuenta.
El alcalde si ha querido dejar claro que los documentos que no forman parte de la documentación de esta Cuenta General, como documentos que personales que por salvaguardaar la intimidad de las personas a las que les afecta, como nóminas, TC o cualquier documento personal que para su exposición al público, tendría que contar con la autorización del interesado, y que los concejales socialistas hayan pedido, no están a disposición de nadie conforme a la ley de protección de datos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad Vidal...
Por eso hay un acta policial que indica que no se encontraba a disposición de los ciudadanos. Además, no estas de vacaciones!!! deja que se gane el sueldo Ricardo.

Anónimo dijo...

Soy de Arévalo, sinceramente no estiendo nada, no por la redacción de la noticia, sino por el asunto de la noticia,¿Qué es lo que buscan? ¿Qué es lo que quieren realmente? Pienso que si ellos están allí en los plenos, allí se enterarán de las cosas, o ¿ellos no pueden preguntar por ser pocos? Si tienen una gran noticia, que la argumenten para que todos nos enteremos, pues sinceramente, siempre están igual.